Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 19 de junio de 2011

* Mexico ... empieza a defenderse ¡

Lo siento, desde hace dos días, n0 consigo que se publiquen las fotografías que selecciono y tampoco los escritos.


La situación en Mexico hacía demasiado tiempo que era insosteniblemente cruel y despiadada.
Por fortuna parece que las cosas empiezan a despertar . El pueblo ya ve que el gobierno no puede o no quiere expulsar al narcotráfico.
.
La noticia viene en todos los periódicos de ayer... No tuvieron que irse a la guerra, la guerra vino a buscarlos. Desde 2007 hasta ahora, más de 40.000 mexicanos han muerto víctimas de la guerra que sostienen calle a calle las organizaciones criminales y el Gobierno de Felipe Calderón.

miércoles, 15 de junio de 2011

* 2 - Jean Siegler

.
Como podéis ver, el video no está disponible en este momento.
.
Se emitió en Informe Semanal - TVE1, 17-06-2006. Buscar en Internet

martes, 14 de junio de 2011

* Jean Ziegler

Jean Ziegler (Thun, Suiza, 19 de abril de 1934) fue Relator Especial de ONU para el Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008. Actualmente es vicepresidente del Consejo Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Es profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona, París. Es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna.

Busquemos ídolos donde los hay y jusguémoslos por lo que hacen, ... ¿ cuántos políticos de hoy, resistirían un análisis serio y cabal?

Aquí adjunto un link de Youtube, relativo al hambre en el mundo africano, para que visionéis un video claro y evidente, del valor de una persona, cuando expone que clase de problemas y proyectos en marcha poblan su mente. Sabido es aquello de... EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.

Como él hay muchos. Tienen criterio, voz , empatía por los problemas más acuciantes y luchan por ellos, por sus ideales, hablando claro y conciso, pero su mensaje, de sobras conocido por quienes deberían y tienen en sus manos la solución... pero ellos no escuchan, va contra sus intereses !.

El video en cuestión data del año 2006, pero desgraciadamente sigue de plena vigencia.


http://youtu.be/UeCPVO_d-UO
.

* Los videos del 19-J


http://www.publico.es/espana/381715/los-videos-del-J-toman-la-red

Por todas partes el movimiento de los Indignados se va esparciendo,... no serà porque les avala la razón ?



¿ No será que su actitud pacífica sólo busca defender su presente y su futuro ?.



¿ No será que la política está perdiendo su papel en representar dignamente al ciudadano ?



No voy a alargarme más, ver lo que está pasando no necesita más palabras.

* ABB Galindo "Cierre por pelotas"



.
Los Indignados, acampando en la Ciudadela, delante del Parlament de Catalunya, para evitar la entrada de los parlamentarios .
.
... y Barcelona blinda el recinto ¡
.
... y entre otras cuestiones candentes de la crisis, ahora nos llega este video ¡
.
o los políticos atienden y "escuchan", -porque se supone que oir, oyen - o esto va para muy largo... el ciudadano de a pie está ya muy cansado .

lunes, 13 de junio de 2011

.* Spanish revolution-15M, "It´s time to fly"


.
Escuchad con atención...

* Importante, escuchar a Julio Anguita


.
http://www.publico.es/espana/381545/el-15-m-puede-ser-el-hervor-que-le-falta-a-la-izquierda
.
Es posible que sea así, almenos es un buen referente, al que harían bien es escuchar por ser honrado y excelente profesor.
.
Sino funciona el link ?, acceder directamente a Publico.es, Anguita "El 15-M puede ser el hervor que le falta a la izquierda. lunes, 13 de Junio 2011.

* ¡ Ojo al dato !

.
http://www.publico.es/dinero/381598/el-papel-de-las-agencias-con-las-cajas-es-inmoral
.


Ojo al dato ¡... sabido es que en estas cuestiones, hay que ser cuanto menos desconfiados por previsión y aunque solo sea por aquello de... A RIO REVUELTO... no está mal seguir la pista cuando algo es tan extraño como los movimientos que últimamente se están llevando a cabo entorno La Caixa ahora Bank Caixa, por citar la que los periódicos comentan hoy, pero pasa alrededor de todas las demás empresas de igual o parecidos cometidos.



Yo no entiendo de finanzas, ni negocios, pero la sabiduría popular si entiende de resultados y por ello se han creado los dichos y refranes



Yo no entiendo de casi nada, pero sí veo movilizaciones extrañas, pasos dirigidos a macro-compras bajo precios infimos cuando existe una crisis... crisis por otra parte, que recae siempre en el más débil por no tener dinero para aguantar las embestidas y se ve abocado a perder sus pocas pertenencias -el que las tiene-, cayendo en las fauces de los siempre pacientes cuervos que hacen desaparecer de la noche a la mañana todas estas propiedades "que ya se han investido de la clasificación "poco valorables" y como sea que estamos hablando de un grupo débil pero extraordinariamente numeroso ... queda así formada una cantera de negocios increíbles, que no tienen más que hacer que esperar un poco ¡...



Esta historia es ya muy vieja y en la prensa de hoy ya empiezan a surgir nombres como el de Alejandro Agag, pero conste que de Alejandros los hay en todos los lares, sean del partido que sean.



Ignoro el papel que hacen Agencias, Bancos, Cajas, Financieras, etc. pero sospecho a tenor de ejemplos dados por todos ellos, afiliados al oscurantismo, al oportunismo , etc.etc y otros tantos ismos , así como al desvío de capitales, debidamente orientados, hacia estos ismos pocos de fiar, no estaría por demás empezar a escarbar, en esta dirección a tumba abierta...

domingo, 12 de junio de 2011

* Les luthiers - ya no te amo raul



.
Les Luthiers son un grupo argentino, conocido internacionalmente, que funden en sus actuaciones humor y calidad.
.
Empezaron creando ellos mismos sus instrumentos, dando al grupo, sonidos de gran originalidad.
.
Juzgad vosotros mismos.
.


* Los Indignados piden por todos nosotros...

.

Las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol.



1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.o Reducción de los cargos de libre designación. 2. CONTRA EL DESEMPLEO:o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
3. DERECHO A LA VIVIENDA:o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas. 4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje. 5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.o Eliminación de las SICAV.o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin). 7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos. 8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑAPor el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

.


Somos muchísimos por todo el territorio español, los que pedimos lo mismo y apoyamos al Movimiento "Los Indignados"

sábado, 11 de junio de 2011

* LA DANZA DE LAS LIBELULAS

.

.
Rastreando por Youtube buscando una algo así como una aguja en un pajar, no he hallado la aguja, pero he encontrado este video que se aparta de lo común. Me ha gustado y aquí està ¡

* ... Cebollas con pedigree

.

El otro día paseando por el barrio de La Barceloneta, de Barcelona, encontré una tienda de frutas y verduras , espaciosa y profunda, de larga historia en el tiempo, aspecto que tienen a gala hacerlo evidente.



Presentación muy cuiada de los productos que destacan por su calidad y local con arcos de piedra, estantes de hierro forjado y objetos más o menos antiguos de la familia, dispuestos a manera de show room, respetando la calidez de antaño que destilan.



En ella se respira a limpio, a pueblo, a labranza, por sus utensilios expuestos y fresco por su ambiente . Actualmente la regenta la tercera o cuarta generación, pudiendo seguir la saga por las fotografias que exponen con orgullo.



Si la queréis visitar se halla al inicio de la Barceloneta, calle Balboa, 13.

Vale la pena darse una vuelta por el barrio, está cuidado, ya hace años que iniciaron su regeneración , ya no és como antaño aunque todavía quedan resquicios de lo que fué, ahora resultan entrañables por lo escasos... y balcones ó ventanas con ropa tendida resultan cuanto menos como una mirada a un pasado reciente.

Volviendo a la tienda de frutas y verduras, compré allí una cebollas riquísimas... un poco pincantillas pero un complemento perfecto para la ensalada y para toda clase de salsas...


También compré unos melocotones de agua grandes, hermosos y sobretodo muy dulces, y unos nísperos ...enfin que salí encantada de la tienda y sus productos no me defraudaron en absoluto, muy al contrario , ya he repetido...


Os presento las dos últimas cebollas que me quedan, no he podido resistir el hecho de inmortalizarlas para compartirlas con vosotros, mirarlas bien ... como os he dicho, són de pedigree ¡

viernes, 10 de junio de 2011

* "Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe (No lo verás en los medios)

.
.
Como veis ya he podido publica el video, así ya podeis visionarlo cómodamente y sacar vuestras propias conclusiones.

* Otros problemas que provocarán más crisis...



.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mediterraneo-mar-mas-contaminado-del-mundo-hidrocarburos-1035942



.




Todos hemos oído hablar del estado del Mar Mediterráneo, también hemos comprobado y objetado el estado de sus playas... en este sentido sí nos hemos movido un poco, incluso nos ha ayudado el turismo que ha despreciado las playas más impresentables, excluyéndolas de sus rutas, hasta que la autoridad competente se ha puesto las pilas... muchas veces demasiado tarde, pero... y nosotros que hacemos ?


.



¿ Realmente alguien que medite un poco , piensa que esto no va con nosotros, con TODOS ?.


.


Y no hablo ya de las playas, porque es algo evidente ante los ojos, hablo del MAR en sí.



Cuidar solamente las playas es, en parte, algo como aquella frase de ... PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA.



Nuestra preocupación no debe quedarse en la playa, debe ir mucho más lejos y todo lo profundo que podamos.



Debemos tomar conciencia del problema hoy, no mañana y debemos ayudar a concienciar a los demás y sobretodo a aquellos usuarios, ya sean fabricantes con sus vertidos, a aquellos pescadores que no cumplen con lo establecido, a los usuarios particulares que no respetan las normas y provocan desmanes en el mar, pensando que por uno que lo haga no se va a notar... pero somo millones que pensando en negativo, vienen propiciando la muerte lenta de un bien que da mucho a cambio de poco.



El mar, nuestro mar lo necesita, nuestro entorno lo necesita, nuestra familia lo necesita, nuestros amigos lo necesitan, nuestra sociedad lo necesita y .. nosotros también.


.



Entrar en el link y leeros el artículo... un paso que parece pequeño pero con el que puedes seguir adelante siendo más objetivo/crítico y no lo olvides ¡




jueves, 9 de junio de 2011

*Mujer inteligente y con agallas...y el Ppe.Felipe ?



.

En Youtube podemos ver el video "un minuto de gloria para ...el Príncipe Felipe". No lo he podido publicar en el blog, como era mi deseo y además la noticia se ha encriptado... pero valga la fotografía y el comentario que se ha publicado...
.

La monarquía es un INSULTO y un ATRASO a la democracia. Es un cargo que es vitalicio (por mal que lo hagas no te echan) y se pasa de padres a hijos. Además con la ley sálica se saltan a una infanta que es la primogénita. Y cuidado: las repúblicas no son caras. Nuestros políticos (España) nos cuestan 720 millones de euros al año. Repúblicas francesa e italiana: 90 y 241 millones de euros al año. No es más barato mantener al rey y a los políticos. Es más barato solo a los políticos:Matemática pura
Nachulez hace 10 horas


.

El goteo de noticias relacionadas con los efectos del 15-M "Los indignados", ha comenzado y esto es bueno para una Democracia con mucho más sentido común.






* Melody Gardot - Goodnite




.
De nuevo doy entrada a Melody Gardot.
.
La cadencia de su voz suave y ritmica llena el silencio que le cede gustoso su espacio.
.
Sólo puedo añadir que me sabe a poco.

miércoles, 8 de junio de 2011

* Vernice BIENNALE Venezia 54 Esposizione Arte 2011



.
Poco a poco nos va llegando más información sobre la Biennale.
.
Visionando el primer video que publiqué en el blog y este segundo, se puede constatar que, efectivamente, hay una mirada clasicista del pasado, más o menos rejuvenecido pero mayoritariamente referencial.
.
Aconsejo asistir a este evento, que a parte de la romántica ciudad que lo acoge, sin duda es un lugar donde el arte en mayúscula toma la ciudad casi al completo. Es aconsejable, no ya para los artistas y amantes del arte, sino para el público en general.

martes, 7 de junio de 2011

* an(i)ma 1.0 - Character animation Software



.
Paga la pena veure aquest video. Es una eina increible per aplicar a les nostres creacions en 3D.

* Noticia un poco más democrática desde Islandia.

.
.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/exprimer-ministro-islandes-rechaza-juicio-representabilidad-recesión-económica-1035138
.


Islandia juzga al ex-primer ministro Geir H.Haarde por neglicencia delante de la crisis.



.



Dejando a un lado la motivación del hecho, ya de por sí muy grave, en el caso de ser cierta, hay en ello otra parte que me llama la atención y la juzgo de verdaderamente interesante por digna y necesaria...



... el que se jusgue a un político-ex-ministro por neglicente.



.



Esta pràctica debería ser la habitual no ya para los EX- sino para los activos y no tan solo para las cabezas visibles, sino para todos aquellos que tengan una alta representabilidad y poder de decisión en el gobierno.



.



Todos los representantes oficiales del gobierno deberían estar tutelados o vigilados por un ente, altamente imparcial, constantemente actualizado y compuesto por mentes, alejadas de la política pero rabiosamente al día en dichas lides y sobradamente aprobadas por su capacidad de juzgar, que digo yo que las hay y muchas en toda sociedad... es decir por una asamblea de sabios... y sobretodo por un mecanismo rápido y ágil, no vayamos a caer en el ejemplo de la actual justicia que debería llamarse Ministerio de la Injusticia, por ser el paradigma de la Ineficacia y por lo tanto causante de muchísimos desmanes e indignidades.



.



Nuestra clase política está cada día más débil por su poca calidad democràtica en su sentido más auténtico.



La bicefalia es un mal sistema que provoca desajustes, en todos los demás partidos. Desajustes de toda clase por todos conocidos , abusos de poder, fijación en desautorizar al otro, infinitas maneras de infringir las reglas democráticas, etc., es decir no nos sirve y, además, nos cuesta un importantísimo capital desmesurado e injusto por no estar a la altura de las circunstancias y cuyo importe debería servir para otras necesidades más sociales como la enseñanza y la sanidad... por poner un par de ejemplos ¡



.



A TODOS NOS TOCA REFLEXIONAR SOBRE ELLO...





lunes, 6 de junio de 2011

* Un efecto de la Platafora del 15-M "Los indignados"

.


.

No sé si la reiterada acampada de Los Indignados de la Plaza de Catalunya, en Barcelona, habrá influido en la decisión más que justificada de estos vecinos...

.

... pero sí sé que ASÍ DEBERÍAMOS ACTUAR TODOS , cuando las promesas , también reiteradas de los gobernantes, sean Alcaldes ó Presidentes, una vez pasadas las "votaciones" se convierten, a toro pasado, en únicamente reclamos publicitarios de las elecciones de turno y , más si el hecho se repite año tras año, como es este caso, entre todos los demás.

.

La manipulación de la población votante por parte de los alcaldables ó de los que pretenden alcanzar Presidencias es escandalosa. Todos van sucumbiendo al juego del capital y de los intereses varios que, antes maquillados y después a cara descubierta, van sometiendo, antes o después, a la clase política y a todos aquellos implicados en semejante picaresca, dando por cierto que entre ellos los hay también con ideas honestas pero que consiguen igual resultado nulo, ante la avalancha de pactos de unos y de otros. El mercadeo se impone y los ideales sucumben.

.

Sin embargo sirva este ejemplo de un humilde vecindario que reclama lo que en años se les viene prometiendo... decidir pasar de las promesas y activar el problema de la manera más razonable y pacífica.

.

Bravo, bravo y cien veces bravo ¡ Así se debe actuar, con la determinación que da el saberse en posesión de la razón y del respeto.

.

El 15-M sólo se va a quedar en una anécdota si no aprendemos su lección... y una pràctica ejemplar es la del vecindario de Can Batlló.

.

Ahora se alzan voces que intentan infravalorar la movida del 15-M, con una sonrisa socarrona añadiendo que ... "eso ya era de esperar ". Pobres los que piensan así, porque éstos están más muertos que vivos, si en lugar de aprender de ellos, no són capaces de reacción alguna.

.

sábado, 4 de junio de 2011

* Biennale Arte 2011 - Paolo Baratta

.

.
Se anuncian cambios en la 54 Bienal de Venezia .
.
Pabellones cambiados y más numerosos. Mas calidad, más pintura y más rigor en la elección de trabajos, favoreciendo su perdurabilidad.
.
El discurso de su Presidente Paolo Baratta, està lleno de proyectos que según sus propias palabras, auguran una nueva modernidad, con una cierta mirada a la calidad del pasado.
.
Habrá que verlo. Tal y como está el panorama artístico, es un objetivo ambicioso, por su dificultad en encontrar el punto justo entre la valoración de las tècnicas más antiguas e instauradas y la complejidad y multiplicidad de las nuevas que reflejan el mundo actual.
.
El reto està planteado, veamos pués cual serà el resultado.
Confiemos en el buen hacer de su Directora Artística Bice Curiger.
Muchos y buenos han sido los Presidentes y Directores que ha tenido la Biennale... otros no han tenido tanta fortuna. Espero y quiero creer que Baratta y Curiger, sean de los primeros y brillen por su buen criterio, alejado de malas influencias en una u otra dirección.
.
Confío mucho en los artistas orientales, árabes y latinos, són buenos artífices, sus proyectos acostumbran a ser profundos, certeros y , sobretodo, nada encriptados . Provienen de países con sociedades en ebullición de cambios unos, en vías de preparación otros...y todo ello provocado por la opresión y la injusticia en la que vive la mayoría de la población ya sea rural o urbana... .
.
Queda por incluir una gran parte del contingente artístico del continente Africano que, con anterioridad, ya han sido timidamente invitados a la Biennale, pero no ha sido suficiente. Su despertar, debido a su paupèrrima situación, será mucho más lenta y para conseguirlo, precisa mucha ayuda y quizás ahí podriamos entrar los demás, pidiendo por ejemplo más presencia africana... esto es labor de todos ¡



viernes, 3 de junio de 2011

* Desenho Aquarela do Brasil



.
Para darnos un poco de tranquilidad y alejarnos momentáneamente de nuestros tiempos, aquí tenemos una animación realizada en los años 50 y hecha toda a mano por el fantástico Walt Disney. Resulta encantadora. Disfrutarla y descansad... nos veremos más tarde, hasta luego ¡.

jueves, 2 de junio de 2011

* Apagar Tele 5





.



Tele 5, no se ha enterado que en España se hablan más idiomas, así que...



.



BIDALI EZAZU! ¡FES-HO CÓRRER! HAZLO CIRCULAR


.
apaga Tele 5
La cadena de televisió Telecinco s'ha adherit avui al 'Manifest per la llengua comuna', que el passat 23 de Juny ha presentat un grup d'intel·lectuals a Madrid.
La cadena comparteix les exigències d'aquest grup d'intel·lectuals, entre els quals es troben Mario Vargas Llosa, Fernando Savater o Álvaro Pombo, que demanen al parlament espanyol que elabori una normativa per a fixar que el castellà sigui la llengua oficial de tot el territori i l'única 'que pugui ser utilitzada pels seus ciutadans'. Telecinco és la primera televisió que s'ha adherit a aquest manifest. A més, Telecinco ha dit, en l'informatiu del migdia, que posa a la disposició del col·lectiu que du aquesta iniciativa el seu canal de televisió per a donar suport a aquest projecte.Si ells s'adhereixen al manifest, nosaltres apaguem Telecinco. Junts podem!¡PASSA-HO! ¡PASSA-HO! ¡PASSA-HO! ¡PASSA-HO! ¡PASSA-HO! ¡PASSA-HO!


.
apaga Tele 5
ITzali Tele5Telecinco telebista-kateak bat egin du ekainaren 23an 'intelektual' talde batek Madrilen aurkeztutako 'Manifiesto por la lengua común' delakoarekin, eta beraz, taldearen eskakizunekin; talde horretan, besteak beste, Mario Vargas Llosa, Fernando Savater edo Álvaro Pombo daude.Espainiako Parlamentuari zera eskatu diote: araudi bat lantzeko, lurralde osoko hizkuntza ofiziala -eta bertako hiritarrek erabil dezaketen bakarra gaztelania izan dadin.Telecinco da manifestuarekin bat egin duen lehen telebista katea, eta gain! era, man ifestu horri babesa emateko bitarteko guztiak jartzeko asmoa erakutsi du.Haiek manifestuarekin bat egiten badute, egin dezagun guk bat huelgarekin: ez dezagun telecinco ikusi!ZABALDU! ZABALDU! ZABALDU! ZABALDU! ZABALDU! ZABALDU!


.
A canle de televisión Telecinco adheriuse hoxe ao 'Manifesto pola lingua común', que o pasado 23 de Xuño presentou un grupo de intelectuais en Madrid.A canle comparte as exixencias deste grupo de intelectuais, entre os que se encontran Mario Vargas Llosa, Fernando Savater ou Álvaro Pombo, que piden ao parlamento español que elabore unha normativa para fixar que o castelán sexa a lingua oficial de todo o territorio e a única 'que poida ser utilizada polos seus cidadáns'.Telecinco é a primeira televisión que se adheriu a este manifesto. Ademais, Telecinco dixo no informativo do mediodía, que pon a disposición do colectivo que leva esta iniciativa, a súa canle de televisión para dar apoio a este proxecto.Se eles se adhiren ao manifesto, nós desconectamos Telecinco. Xuntos podemos!¡Pásao! ¡Pásao! ¡Pásao!¡Pásao! ¡Pásao! ¡Pásao!


.
apaga Tele 5. La cadena de televisión Telecinco se ha adherido hoy al 'Manifiesto por la lengua común', que el pasado 23 de Junio ha presentado un grupo de intelectuales en Madrid.La cadena comparte las exigencias de este grupo de intelectuales, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Fernando Savater o Álvaro Pombo, que piden al parlamento español que elabore una normativa para fijar que el castellano sea la lengua oficial de todo el territorio y la única 'que pueda ser utilizada por sus ciudadanos'.Telecinco es la primera televisión que se ha adherido a este manifiesto.....

.

..... Además, M’han passt aquesta noticia i prego ho feu còrrer.


" Telecinco ha dicho en el informativo del mediodía, que pone a disposición del colectivo que lleva esta iniciativa, su canal de televisión para dar apoyo a este proyecto. ".






.

* Reinicio del blog

.


Hola amigos seguidores, doy por terminada mi estancia en el box de puesta a punto, después de un tiempo de paro forzoso como blogger, regreso con algunos flecos de trabajo todavía por terminar, pero con un horizonte más claro que permite este reinicio.
.
Con la Fura dels Baus, reinicio mi Blog del que me retiré hace ahora un més, retiro que sólo rompí para apoyar el Movimiento 15M.
.
Seguiré haciendo algún comentario sobre el 15M, pero no de manera exclusiva.
.
Gracias a todos los que hayan esperado mi regreso.

* Imperium of Violence - La Fura dels Baus


.

He de reconocer que soy fan de La Fura dels Baus desde hace un montón de años y todavía no me he cansado de verlos.
.
Són creativos, investigadores natos, persistentes en su línea, originales, y un largo etc. más...
.
Como todo arte que rompe con lo conocido y más si és un trabajo donde abunda la rudeza y lo crudo de la realidad, donde no les importa el escándalo escenogràfico, que al fin y al cabo lo extraen de la vida real y aún se quedan cortos, donde són capaces de aunar ternura y violencia, libertad y sometimiento y donde trabajar con toda clase de imágenes sensiblemente sugerentes para arropar sus proyectos no sólo lo rastrean hasta el fondo de lo nauseabundo de la humanidad que lo hay y mucho... La Fura dels Baus persiguen un objetivo, el de crear polèmica, el de provocar diálogo, el de despertar sentimientos. Su mensaje estriba exactamente en todo lo contrario que muestran sus obras; ellos buscan a través de lo opuesto el renacer, el inicio , el cambio...
.
En una palabra, són recomendables para todo aquel que no le importe ver el retrato real de las sociedades... el final feliz debemos ponerlo nosotros a través de una profunda reflexión.
.
Són admirables y tremendamente actuales ¡