Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 2 de septiembre de 2011

* la carrera de los móviles




.

Juan Varela, de Periodistas 21, nos habla sobre cosas y amplia nuestros conocimientos día a día. Os paso una parte de lo último que le he leído.
.
Me gusraría enormemente que sus augurios se cumpliesen y las plataformas se dedicaran única y exclusivamente en facilitar la vida a los usuarios, en lugar de favorecer la sinrazón de los mismos, por ver quien tiene o no disfruta delos últimos adelantos tècnicos en su frenética carrera hacia adelante, dando así con el terreno abonado del eterno consumismo y dejando a un lado aquello de que ... la unión hace la fuerza, lo cual facilitaría un adelanto en la investigación y en la libertad del público, en escoger, en igualdad de condiciones, aquel móvil que más convenga a su trabajo o a su gusto personal.
...

El desacuerdo se ha impuesto.
.
Financial Times y Apple no han llegado a un acuerdo y las aplicaciones del diario económico para iPhone y iPad han desaparecido de la tienda de la manzana. FT.com mantendrá su presencia en los dispostivos de Apple sólo con su aplicación web independiente, que supera los 550.000 usuarios (gratuitos y de pago).
.
Llega el momento de comprobar si el mercado comienza a estar maduro para que los medios sobrevivan independientes de las plataformas de aplicaciones. Una disyuntiva entre el poder de la marca y sus contenidos, y la facilidad, comodidad y tamaño de mercado de las plataformas propietarias como la App Store de Apple, con doscientos millones de tarjetas de crédito registradas. Otros dueños de plataformas como Telefónica empiezan a incluir pagos desde las aplicaciones en plataformas como BlueVia, de forma que el usuario pueda pagar con su recibo de la telefónica.
.

De todas formas, hay que recoger estas informaciones con escaso entusiasmo, recordemos sino cuando se nos comunico al gran público de algo que no se ha cumplido por ahora...
... que habría un cargador universal para los móviles... os acordáis ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario