Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







jueves, 26 de abril de 2012

* ... En voz baja...

Esta imágen de un trabajo que estoy haciendo, retrata fielmente lo que siento cuando leo las informaciones de lo que está ocurriendo en el país y en toda Europa. . Parece que hay que hablar quedamente al oído. El personal está cansado de hablar siempre de los mismo y ya parece incluso que queda mal el hacerlo... es quizás mejor evadirse ?... ó ausentarse de las tertúlias ?... ó aparentar que la cosa no va con uno ? ... . ... no creo, pero sin embargo la apatía que es totalmente negativa se está adueñando de todos, y lentamente como una gran mancha de aceite, se va deslizando ¡... . Quiero creer que lo que está ocurrienndo es lo contrario, un compás de espera, mientras todo lo negativo que nos ha llegado y seguirá llegando va llenando nuestras alforjas, hasta que llegue el punto preciso en que la gente decide y se pone en marcha. . Hay varias maneras de ponerse en marcha, una es seguir como si nada e ir realizando proyectos con más o menos o ninguna fortuna, pero con la moral alta, confiados en que únicamente el compromiso personal de cada uno, nos llevará a buen puerto. . Otra manera es quejarse, manifestarse, hacer ruído, pero el Gobierno está dispuesto a seguir en la brecha de la manera que sea, apretando los tornillos a la población y desoyendo otras soluciones que no sean las provinentes de Merkel... . ... Pero una tercera, a la que yo doy más crédito, es la de aunar la primera y la tercera por aquello de... " a Dios rogando y con el mazo dando " és decir, no bajar la guardia, luchar por nuestro día a día y, a la vez, defender nuestras ideas, escuchar y apoyar a aquellos políticos (que no todos són marionetas movidas por el interés desmedido), intelectuales y personas de discurso positivo. Debemos Informarnos de todos y de todo, buscar la verdad más justa y más plural, leer para estar más despiertos, esforzarnos en ser nosotros mismos y atender a las razones que nos parecen más adecuadas al momento y saber escoger las más pràcticas, pero siempre desde el lugar de la honradez inteligente y sin violencia alguna. .

2 comentarios:

  1. Hola Carme.
    Muy buena entrada, con alto contenido de sensatez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estàs ?, a juzgar por tus escritos sigues en forma y a primera línea.
      Yo tengo un problema grave con mi blog, no puedo acceder a tamaños de letra, color, etc., ya lo he comunicado a Blogger, pero todavía no me han contestado, ni solucionado nada... espero que se arregle pronto y te de motivos para darme tu opinión. Gracias. Un saludo. Carme.

      Eliminar