Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 6 de abril de 2012

* Ismaël Lo - Dabah



.
Africa, la eterna olvidada, saqueada y abandonada a su suerte.
.
Quizás dirigiendo la mirada hacia ella, comprenderemos mejor el significado de su estado y a que conduce la ambición.
.
Occidente está en situación de crisis, pero no es la económica-financiera-política- etc.-etc.- , la más grave, ... sino la sangre de horchata que, en general, tenemos sus 
habitantes.
.
Nos quejamos, pero seguimos en el engaño y dejamos nuestros destinos en manos engañosas, en aguas mezquinas que esconden pozos profundos de ambición que ante nada se amilanan; saben bien su oficio no oficial y lo llevan a cabo... el poder los ampara.
.
Las noticias nos alertan cada día  y el cerco se estrecha pero no para todos.
.
Sin embargo aún nos quedan ejemplos a seguir, si miramos hacia otros paises que de manera permanente están en la palestra como bastión de lucha, con armas de honradez y justicia, defendiendo hasta el límite su libertad.
.
Sin embargo, el ejemplo de Africa, con humildad y paciencia, con sacrificio y desahuciados también por  Occidente y teniendo  en cuenta la desidia de la mayoría de sus propios gobernantes,demuestra ser una población inteligente, que sabe conformarse con dignidad, pero  sin contentarse con su destino.
.
Saben esperar y sacar provecho de la escasa ayuda que reciben, no de los gobiernos, sino de las gentes humanitarias que intentan paliar y mejorar como pueden a que su desgracia sea más soportable. Creo en la fortaleza del pueblo africano, en su forma de vivir, en su corage (me viene a la memória sus innumerables víctimas de las hambrunas, de las pateras, de sus enfermedades... ). Creo en su honradez y en su carácter. Me gustaría pensar que nosotros cuando viajamos a su país no vamos con la intención de aprovecharnos de su mano de obra barata, para enriquecernos a su costa con el cambio. Me gustaría pensar que cuando se piense en Africa no se hiciera con mirada ruin y me gustaría pensar que podemos ser capaces de aprender a vivir no ya como ellos, pero sí que, ya que tenemos la suerte de tener a nuestro alcance, la fuerza del diálogo, de la lucha pacífica y sobretodo por ser una mayoría aplastante que ha podido prepararse intelectualmente, que no nos dejemos allanar por razones injustas.
.
Siempre hemos sido creativos, en estas ocasiones debemos serlo aún más y buscar soluciones con o sin el poder, con o sin la Justicia tan denostada, sin la política Occidental, que nos rige y ruge.
.
Estamos en el problema y hay que solucionarlo. Si hay que retroceder en el tiempo se retrocede, si hay que salirse del €, se sale y aprendemos a andar en solitario,pero todos al unísono y si además,  es necesario un reajuste, que no recaiga sólo sobre los débiles, sino sobre los que están en mejor situación. Y si a pesar de ello, la política comunitaria dentro del país no funciona en igualdad, quizás hay que cambiar más cosas.
.
Hay que saber aprender de los demás, no globalmente, sino las partidas que mejor manejan, saberlas valorar y ajustar a nuestro país. No importa si hay que trabajar más, pero siempre con igualdad para todos... esto y no otra cosa es lo que la población pretende.
.
Nos montamos en el dolar y así nos ha ido, nos montamos en el € y así nos va... señores políticos cuando aprenderán las lecciones, porque haberlas... LAS HAY ¡.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario