Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







martes, 4 de diciembre de 2012

* El Arte de trabajar en diminuto

 .
La primera imagen, responde al televisivo Espinete, del cual Javier Zamorano Molina,quiso en su día ya lejano rendirle un homenaje con esta réplica.

Se trata de un trabajo realizado en arcilla polimérica, de unos 40 cms. cúbicos. En él podemos apreciar la calidad del detalle minucioso con que reviste sus creaciones.


La segunda imagen, que ha bautizado con el nombre de Sun_Wukong, pertenece a un  personaje legendario de la  literatura oriental.

Está todavía en fase de boceto, tiene unos 10 cms. de altura y está realizado en arcilla.

El camino que Zamorano tiene  destinado para la creación de este simio es largo y todavía incierto, debido a que su producción nunca es casual. Es a través de un profundo estudio intelectual, de forma y contenido. Solamente cuando está plenamente imbuido de la idea, empieza a tomar forma una nueva versión de la historia, dándole a su personaje una  nueva faz que deja entrever su sensibilidad artística.

Zamorano es el típico creador aliado con el silencio de sus manos e ideas. La modernidad de los conceptos no hace mella en él, es fiel a su propio concepto, protegiendo a sus creaciones tras un anonimato incipiente e inteligente. Sólo aquellos que saben buscar y hallar lo que realmente se halla en el camino acertado de la calidad, saben encontrarlo.

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario