Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 28 de agosto de 2011

* Salvatore Licitra sings "Recondita Armonia" from Tosca




.

Dicen los entendidos que es el sucesor de Luciano Pavarotti. Dejando a un lado el grave accidente que pone su vida en un trance no deseable y , del cual sí deseo que salga indemne. ..

... voy a expresar mi opinión sobre lo que pienso de los "llamados herederos de..." .

Creo que es arriesgado marcar una escala de valores cuando éstos són altos y muchos los merecedores a ser los primeros, por esfuerzo, calidad y constancia .

Todos aquellos que alcanzan un nivel excelente són únicos y así deben ser juzgados. Por otro lado, todos ellos tienen días buenos y otros no tanto. El Liceo, La Feniche, El Metropolitan... , todos los escenarios operísticos han recogido espléndidas actuaciones y, en menor número, otras con poca fortuna. Incluso, hace años en el Liceo de BCN, fuí testimonio de un tenor bebido hasta tal punto, que tuvieron que sacarle una silla, para que pudiera terminar su canto, sin "trastabillear" por la escena... nunca he entendido como le dejaron terminar ... digamos el espectáculo ¡. Ya os podéis imaginar los comentarios sobre el hecho inexplicable, que hicieron los periódicos, al día siguiente...

A un artista encasillado, o a un artista calificado de sucesor, se le está dificultando el camino, ya que a partir de entonces se le mide con un rasero que no es el suyo propio, poniendo en grave peligro su natural evolución.

Así pués confiemos en que Licitra pueda recuperarse satisfactoriamente y, sobretodo, que pueda continuar su muy bien llevada y magnífica carrera , sin que nadie le compare a nadie... sólo asimismo. Será el mejor homenaje a sus méritos, que se le pueda hacer a un artista , ya sea vivo o muerto ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario