Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 24 de octubre de 2011

* Revoltillos a la carta



.

Esta imagen puede aplicarse a cualquier despunte problemàtico internacional, sea cual fuere su punto de mira, índole, progresión u involución... la cuestión es la falta de humanidad, el desprecio por la vida, sobretodo la de los demás, aunque también la propia.
.

Cada problema nace con la sinrazón prepotente que le faculta del convencimiento por encima de las demás razones . Esta sinrazón suele tener varios padres y de estos està el mundo lleno.
.

El poder vacuo de contenidos éticos, ya sea de la mayoría de políticos, financieros, banca, clero y de todos aquellos que, sin pertenecer a estos grupos, sí tienen el poder , para manipular, entorpecer, extorsionar, amenazar, etc. etc. desde la sombra (y hablo de mayoría porque si ésta estuviese del lado de los justos, desde siempre en franca minoría... otras sociedades tendríamos...).
.

En estos días, en una cara de la moneda tenemos ... la caza del dictador, posterior linchamiento de Gadafi, cumplidamente transmitida por todos los canales, "ceremonia" utilizada otrosí a manos llenas por el dictador. Yo no diría que esta es una buena forma de iniciar un camino democrático ... y en la otra cara vemos reflejada la declaración de ETA , repleta de palabras y exenta de hechos (los votantes esperamos que el gobierno y la oposición entrante o no... no dé un paso sin haber tomado todas las garantías necesarias, teniendo en cuenta que el perdón también tiene obligaciones y no són deseables las prebendas. Ningún partido mayoritario estará exento de responsabilidades en las soluciones pactadas.
.

Al otro lado del túnel, también la TV nos ha ofrecido el máximo ejemplo de deshumanización a que según lo visto, se ha llegado en China... pero que nadie se engañe, a ello estamos todos expuestos, és más si dirigiesemos nuestra mirada con una clara intención de ver, nos daríamos cuenta de más verdades. Me refiero a la espeluznante visión del atropellamiento repetido de una chinita de 2 años y la indiferencia más absoluta de los transeúntes que caminaban a un metro de la niña herida.
.

Oriente y Occidente són los dos extremos, pero si lo analizamos bien van paralelos en la valoración de la vida humana.
.
En lo concerniente a las autonomías vascas, creo que todas las provincias españolas deberían serlo. A la vista están los resultados impuestos largamente... resultan nefastos por injustos y represivos en algunos aspectos. Cada provincia es particular aún siendo todas españolas, pero la velada o no, represión, a la larga conlleva un sentimiento contrario. Eso debería ser meditado en profundidad por los políticos de turno... y todos los españoles. Para empezar quizá hubiera sido mejor dar este paso fuera del tiempo de la campaña electoral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario