Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 8 de junio de 2012

* ...A manos de la ruleta de la fortuna o...

.


Hay una cierta sensación parecida entre el espectador de antaño y el actual, ante La comedia del Arte,  pero con una diferencia clara... los primeros sabían  quien era el bueno y quien era el malo, sin embargo en estos tiempos la máscara es lo que se lleva... 
.
En la situación actual el panorama es mucho más confuso y lo es hasta tal punto,  que no ya los buenos aunque sean avispados, sino los malos que por tomar la delantera al otro, andan a la greña y agotados de tanto esfuerzo por ver quien  se lleva el gato al agua, hasta que al fin un tercero o un cuarto o... és quien sale vencedor dejando al primero rezagado,  al menos en un principio que ... luego no se sabe ¡ en fin que esto es como depender, a fin de cuentas, de La Ruleta de la Fortuna. Lo cierto es que lo único que nos es dado a conocer de forma clara, es el fondo de la cuestión, el poderoso Don Dinero.
.
A penas sí sabemos como hemos caído en esta crisis, que ya se nos plantean infinidad de preguntas, adosadas y más o menos encubiertas, indescifrables  e inclasificables... se nos impone hacer un Doctorado en Economía, en Finanzas, en Política nacional e Internacional, en Periodismo, en Agencias de evaluación internacional, en el IBI, en el Pib... porque hay que saber que es el Bric y el Mitsk , las limitaciones de déficit y deuda, y que diferencia hay entre recesión y crisis y  pienso yo... que demonios sabe el común de los españoles del concepto de crisis en forma de W... ?
.
Señores... ¿ donde estamos, si el tiempo que tenemos lo tenemos que distribuir en buscar trabajo los que lo han perdido, que se cuentan por miles; en buscar comida que para muchos escasea, por no decir que también hay los que pasan hambre;  en buscar cien formas de ahorrar para llegar a fin de mes; en buscar algún lugar donde nos puedan curar el dolor de estómago, o el de muelas,  o las múltiples variedades de palpitaciones que nos aquejan desde que empezó esta crisis, o en preparar la fiambrera de la comida del colegio de nuestros hijos, o pensar, a fin de cuentas,  en que dirección debemos preparar a nuestros hijos, por no hablar de nuestros padres ó de aquellos que no tuvieron hijos y están solos y no hallan quien les cuide ?.
.
Nuestro tiempo lo dedicamos a tratar de  analizar y ver como solucionar  estas premisas porque de momento lo único que podemos articular es... ¿ que hacemos ?

Por más que el ciudadano de a pie, intente paliar su ignorancia, la realidad de la calle, del día a día, se va imponiendo y le supera.
.
Cuando la población oye montañas de contradicciones de los políticos,  aún del mismo bando; cuando un día se levanta y le ponen al borde del abismo y por la noche se entera que han encontrado otra solución, pero que al día siguiente le dicen (porque el sigue siendo ignorante de los entresijos financieros) que SI, pero NO... que la crisis empeorará, que a partir de Julio los cambios irán a peor por aquello de los ajustes y posterior asentamiento de los mismos,  en fin... hay que comprender que todos nos sintamos pendientes y dependientes de las manos que hacen girar  la Rueda de la Fortuna, que no de personas sensatas, justas y eficientes ¡.
.
La obligación de los políticos es buscar soluciones y consensos... teniendo en cuenta que ésto último deberían tenerlo bien presente y llevarlo grabado  en la frente...  ¡ si lo hubieran hecho , desde el inicio de sus carreras, no habríamos llegado a esto y todos a la una, también con los demás países, el ejercicio continuado de algo tan importante, hubiera dignificado a los políticos y a aquellos a quienes se deben, el electorado y, además, los problemas se hubiesen minimizado ¡. De todas formas nunca es tarde si... se ponen a trabajar en este sentido .
.
El pensamiento político, por ahora, es partidista, en lugar de ser plural, las divisiones imperan por doquier y así el país pierde tiempo, confianza y futuro ¡¡¡ 

2 comentarios:

  1. La pintura de la Ruleta de la Fortuna me gusta. Sí que dependemos de "ella" aunque es una rueda con nombres y apellidos, identidades que nadie de nosotros conoce ni conocerá nunca, y que en otras épocas y con otros sistemas también existían y nadie conocía, sus compinches sí, claro. Es el gobierno del mundo en "la sombra", los que conocemos son sus acólitos, nos traen su mensaje, culpables igual por participar y "cobrar" -leáse expoliar- por tal servitud. Y aunque en nuestra vida personal no nos sirva de mucho, el caso es que su todopoderoso poder no es infinito, los trasciende el planeta, el sistema solar y el universo entero.

    Y aunque no venga al caso en este comentario quiero denunciar que mientras millones están pendientes de la Eurocopa 2012, Ucraina compró en 2011 un "crematorio móvil" para deshacerse de todos los animales que había en la calle para que no resultasen "molestos" a los "ilustres turistas" que se personarían allí. Los culpables de los animales sin techo somos los humanos..., pero la época nazi continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creído que esperar a que la Rueda Fortuna se pare un día u otro en los anhelos de uno, es extremadamente arriesgado para la salud mental y en lo que a mi concierne siempre prefiero que en todo caso me coja trabajando, es más seguro ¡
      Otro cantar es el fútbol, los de tercera regional siempre me han gustado más y a buen seguro, no son causa de mortandades.

      Eliminar