Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 30 de junio de 2012

* Imma Moraño

.
La colaboración de Arena profesional, la arquitecta Silvia Contreras y Tectónica.es, han hecho posible una mayor difusión de la obra de Imma Moraño.




Arena profesional. Fusina 11. Barcelona. Hasta el 15 de septiembre de 2012


Artista multidisciplinar, que tiene en su haber obras de cuidada creación. Imma es una artista dotada de una gran sensibilidad, sus ideas siempre giran entorno a la calidez, algo que revierte en su hacer y que se observa a simple vista. Su obra en grácil, ligera y femenina, aún cuando no duda en dar a sus obras la apariencia que merece el objetivo de su creación, llevando siempre a buen puerto sus ideas. 


La primera vez que uno entra en contacto con la obra de esta escultora cree estar ante un Giacometti, pero a poco que uno sea observador, en seguida encuentra grandes diferencias. Especialmente nos cautiva su elegancia serena, que ya de entrada, lo aleja de él. Giacometti daba a su obra un sentido dramático y tortuoso. 


Contrariamente, Imma hace una línea lúdica, elegante, estilizada…, juega con el personaje e interacciona. Las manos de Imma Moraño dan una vida llena, aportando calidez y humanidad a la frialdad y dureza del hierro. Sus figuras disfrutan los momentos del juego o del reposo. Los perfiles que dibujan los rostros muestran la capacidad del artista de expresar, de transmitir, a través de la simplicidad de la línea. Con estos breves retratos, casi se adivina la personalidad de la autora. La fusión existente entre obra y creadora no sería posible si no fuera por el camino recorrido con su trabajo minucioso y la constancia en sus creaciones.


Carme Villà





.


Carme Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario