El juego perfecto para esta Semana Santa: Jesús ‘Gagólgota’
El estilo de Lady Gaga llega a todas partes, incluso a la figura del mesías en la cruz, tal y como puede ver en este elegante y colorista juego online que un tal Bob Smith ha diseñado y que está disponible de forma gratuita en la web www.jesusdres sup.com. El Gólgota como nunca lo habían visto antes. Publicado en el diario Público, el 5 de febrero del 2011.
.
Jesús crucificado en versión recortable-transexual ?...
Desde luego las cosas han cambiado para la Iglesia. Diríase que, en parte, se lo ha ganado a pulso. Tanto tapar, encubrir, disimular, entorpecer, esconder y mentir en el tema de la pederastia y la administración eclesiàstica , que el mundo se pone a la Iglesia por montera ! ... i mucho me temo que el declive no ha hecho más que empezar y no es que la Iglesia lo haga todo mal, bajo su manto hay asociaciones, curas, proyectos y trabajos muy loables, que realizan en silencio, una labor de sacrificio y entrega, ayudando a quienes más lo necesitan en el día a día .
Pero la Iglesia quiere mantener una imagen que está lejos de la realidad y lo hace ya sea por estrategia, por falta de humildad, por seguir manteniendo una imagen incorrupta -como debiera ser-, por intereses y/o por un largo eccétera ... sin darse cuenta que si se mostrase más abierta y más humilde reconociendo sus errores y arreglando los entuertos, no solo haría lo debido, sino que recuperaría una parte importante de su dignidad y crèdito. A las tan cacareadas virtudes de transparència, justicia, amor al prójimo, austeridad de las que tanto habla y critíca, pero que tanto traiciona... és decir si fuese una Iglesia moderna, si comprendiera a la sociedad actual con sus avances en ideas y sus cambios en sociedad, en lugar de empecinarse en sus pròpias ideas, si en su cúpula denostada dejara paso a mentes más jóvenes, si fuese más de a pie, sin ambición, sin politiqueos, sin manipulaciones, sin vergüenza ajena sino propia, sin boato, sin represión, sin ... sin ... quizás...
No hay comentarios:
Publicar un comentario