Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 11 de febrero de 2011

* Mubarak ha dimitido ...



.
TRIUNFA LA REVUELTA POPULAR EN EGIPTO
Mubarak se rinde .
.
KIM AMOR / RICARDO MIR DE FRANCIA / El Cairo (Enviados especiales), El Periódico, 11 Febrero 2011.
.
El vicepresidente Suleimán anuncia que el 'rais' ha dimitido y cedido el poder al Ejército
Decenas de miles de egipcios salen a las calles en todo el país para celebrar la renuncia ...
.
Su gélida mirada la suele amortiguar con unas modernas gafas de sol de cristales verdes. Omar Suleimán, de 74 años, es uno de los hombres que conoce más secretos de Oriente Próximo. No en vano ha dirigido los servicios de inteligencia de su país durante 20 años y ha aplastado sin piedad a los mismos Hermanos Musulmanes con quienes estos días anda de reunión en reunión.
Es un hombre discreto, nacido para ser un segundón, y por eso quizá Hosni Mubarak no ha tenido reparos en tenerlo a su vera durante tanto tiempo. Nunca le ha creado un problema y el rais ha echado mano de él cuando lo ha necesitado, por ejemplo el 29 de enero, cuando lo designó vicepresidente.
En las reuniones que ha mantenido con la oposición, Suleimán ha dejado claro que la figura del rais era intocable y que él, Suleimán, la encarnación de la fidelidad y la obediencia, no aspiraba a defenestrar a Mubarak bajo ninguna circunstancia.
.
...
El dictador ha muerto... viva el dictador ... o no ?
.
Espero por el bien de los egipcios que no , no sería un buen inicio, si tenemos en cuenta una parte de su historial...
1 - Fiel a Mubarak durante los 25 años que ha estado a su lado.
2 - Jefe de los servicios secretos...
3 - Colaborador de Obama en Egipto, realizando raptos y...?.
4 - Colaborador de los israelies y también ha luchado en contra de ellos
5 - Enemigo de los Hermanos Musulmanes, representantes del pueblo
6 - Jamás ha dado problemas a Mubarak
7 - Acostumbrado a torturar personalmente
8 - Acostumbrado al trabajo sucio, sin escrupulos
.
Es decir, un hombre de los que no hace ruido, es discreto y frío, pero muy activo . Sabe moverse bien en esferas muy distintas, lo mismo pacta con EE.UU. un secuestro y si se tercia, tortura el mismo al secuestrado, que comparte mesa con el que más tarde serà su víctima ó al revés, si se trata de sacar información. Además Omar Soleiman, és contrario a la revuelta que ha "destronado " a Mubarak... total... una joya del país, que pacta constantemente con el diablo ¡.
Sería muy extraño que los egipcios no tuvieran ya un firme candidato con nombre en su pensamiento.
Como mínimo tenerlo de gobernante, siendo un fiel servidor de Mubarak y habiendo sido su mano derecha durante tantos años lo hace como mínimo poco recomendable por más discreto que sea.
Además, alguien sabe si esta fidelidad demostrada, tiene continuidad en el destierro ?... no sería raro que en el exilio uno y el otro en el poder, medraran ambos en favor de sus propios intereses, no olvidemos el petróleo y todas las riquezas que han ido acumulando y los negocios puestos a buen recaudo... porque siendo quienes són y siguiendo el rastro de otros muchos destronados, hace ya tiempo que sus intereses deben estar durmiendo en otro sitio - descartando la Banca Suiza que hoy mismo ha bloqueado sus cuentas-, aunque por otro lado esta demostrado lo mucho que cuesta renunciar al poder y a todo lo que conlleva,... no es tarea fácil para nadie y menos para los que tienen muy arraigado el hábito.
.
Pero lo realmente importante, és que empieza una nueva etapa.
.
Es de esperar que hayan aprendido la lección y se equivoquen lo menos posible en sus elecciones y decisiones de gobierno, en este esperanzador futuro que les espera y que los seguidores de Mubarak, aunque perdedores y los vencedores de la revuelta, sepan continuar al unísono, sin luchas, ni rencores en favor de una convivencia pacífica y en aras a una nueva oportunidad y que las víctimas mortales - unas 300 -, aunque pocas comparadas con las que hubiesen habido si hubiese imperado la violencia , no hayan sido en valde.
.
Ya solo queda desear que , como país culto e inteligente que sois y por lo bien que habeis sabido llevar la revuelta, sepais ahora evitar un reguero de muertes y revanchas, continuando el camino que habeis iniciado hacia la democracia.
Larga paz para Egipto. C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario