Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 29 de abril de 2011

* "Art:21—Art in the Twenty-First Century" Season Five Trailer (Fall 2009)


.
.
Hola a todos, todavía tardaré una semana más en incorporarme de nuevo a mi blog, pero... para que no me olvidéis tan pronto os dejo aquí un video magnífico.
.
Los tres artistas que salen en la filmación, los he visto en Kassel -Alemania i en París, con estas mismas obras. Són magníficas, sobretodo las de Shonibare y Kentridge, por originales y muy elaboradas y la de Heilmann por la investigación que lleva a largo plazo de su proyecto.
.
Los tres merecen por "méritos propios" el lugar que ocupan en el panorama artístico internacional.
.
Particularmente soy más afín a los trabajos de los dos primeros, su creatividad no exenta de humor, como en el caso de Yinka Shonibare, no se puede apreciar en el video, pero in sistu, és de un humor delicioso, sea cual fuere el tema que abarque. Concretamente en este caso el tema era el divertimento y el sexo libre y desenfadado de una corte , tratados con suma elegancia e ironía.
.
De Kentridge, sus temàticas són siempre muy esquemàticas en imágenes inteligentes , que esconden un arduo trabajo , por medio de dibujos sean o no animados y siempre con un mensaje muy claro y mayoritariamente crítico. También ocasionalmente como en este caso con la presencia humana .
.
De Mary Heilmann, se podría decir que siempre ha trabajado en la soledad de la investigación y de su estudio, siempre concentrada en su idea minimalista y en solitario.

.
Su interés no va por el camino de lo espectacular , como la de Shonibare, ó partiendo de unas tècnicas simples, en principio, como Kentridge ; sin embargo, su fuerza y
tenacidad , la han llevado desde los años 70 , a unificar sus estudios de cerámica y escultura , llevándolos con audacia , por el camino de la abstracción originada en los EEUU y posteriormente extendida por todo el mundo, siendo Heilmann uno de sus mejores artífices.
.
Espero que los amantes del arte disfrutéis del video.
.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario