Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 8 de abril de 2011

* Phillip Glass - The Hours , 2002


.

Phillip Morris Glass, nació en Baltimore el 31 de Enero de 1937. Compositor minimalista, aunque el se define como compositor de música con estructuras repetitivas.

.

En Chicago estudio matemáticas y filosofía.

.

Más tarde partió hacia París para ampliar conocimientos. Sintiéndose alejado de los intérpretes y espacios tradicionales, formó su propio grupo musical con el nombre de Phillip Glass Ensemble, empezando a tocar en lugares Underground y en galerias de arte. La música no le daba para vivir y la alternó con trabajos de taxista y reparador de objetos domésticos.

.

Después del periodo parisino marchó a la India, donde conectó con los refugiados tibetanos y, donde finalmente, se hizo budista y conoció al Dalai Lama en el 1972 . También conoció al poeta americano Allen Grinsberg.

.

Una vez superada esta etapa y de regreso a casa, renovó toda la música anterior y empezó con una música mucho más austera y de tipo aditivo.

.

Su música es valorada en todo el mundo, consiguiendo numerosos e importantes premios.

.

En Barcelona tuve la satisfacción de asistir, a finales de los años 80, a la representación de su ópera Einstein on the Beach, - 1976 - , en el Gran Teatro del Liceo.

.

Es una ópera con pasajes musicales muy buenos, completamente minimalista tanto su música, como el ballet que formaba parte de ella, aunque para los que no conocían la música de Glass, resultó muy larga... creo recordar que es de unas 8 horas de duración y me parece que no me equivoco. Una parte del público se marchó a cenar y después volvió, otros en los descansos se alargaban un poco y como anécdota, llamó la atención un japonés que aguantó estoicamente toda la ópera sin pestañear y de pie ! ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario