Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 4 de junio de 2011

* Biennale Arte 2011 - Paolo Baratta

.

.
Se anuncian cambios en la 54 Bienal de Venezia .
.
Pabellones cambiados y más numerosos. Mas calidad, más pintura y más rigor en la elección de trabajos, favoreciendo su perdurabilidad.
.
El discurso de su Presidente Paolo Baratta, està lleno de proyectos que según sus propias palabras, auguran una nueva modernidad, con una cierta mirada a la calidad del pasado.
.
Habrá que verlo. Tal y como está el panorama artístico, es un objetivo ambicioso, por su dificultad en encontrar el punto justo entre la valoración de las tècnicas más antiguas e instauradas y la complejidad y multiplicidad de las nuevas que reflejan el mundo actual.
.
El reto està planteado, veamos pués cual serà el resultado.
Confiemos en el buen hacer de su Directora Artística Bice Curiger.
Muchos y buenos han sido los Presidentes y Directores que ha tenido la Biennale... otros no han tenido tanta fortuna. Espero y quiero creer que Baratta y Curiger, sean de los primeros y brillen por su buen criterio, alejado de malas influencias en una u otra dirección.
.
Confío mucho en los artistas orientales, árabes y latinos, són buenos artífices, sus proyectos acostumbran a ser profundos, certeros y , sobretodo, nada encriptados . Provienen de países con sociedades en ebullición de cambios unos, en vías de preparación otros...y todo ello provocado por la opresión y la injusticia en la que vive la mayoría de la población ya sea rural o urbana... .
.
Queda por incluir una gran parte del contingente artístico del continente Africano que, con anterioridad, ya han sido timidamente invitados a la Biennale, pero no ha sido suficiente. Su despertar, debido a su paupèrrima situación, será mucho más lenta y para conseguirlo, precisa mucha ayuda y quizás ahí podriamos entrar los demás, pidiendo por ejemplo más presencia africana... esto es labor de todos ¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario