Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 6 de junio de 2011

* Un efecto de la Platafora del 15-M "Los indignados"

.


.

No sé si la reiterada acampada de Los Indignados de la Plaza de Catalunya, en Barcelona, habrá influido en la decisión más que justificada de estos vecinos...

.

... pero sí sé que ASÍ DEBERÍAMOS ACTUAR TODOS , cuando las promesas , también reiteradas de los gobernantes, sean Alcaldes ó Presidentes, una vez pasadas las "votaciones" se convierten, a toro pasado, en únicamente reclamos publicitarios de las elecciones de turno y , más si el hecho se repite año tras año, como es este caso, entre todos los demás.

.

La manipulación de la población votante por parte de los alcaldables ó de los que pretenden alcanzar Presidencias es escandalosa. Todos van sucumbiendo al juego del capital y de los intereses varios que, antes maquillados y después a cara descubierta, van sometiendo, antes o después, a la clase política y a todos aquellos implicados en semejante picaresca, dando por cierto que entre ellos los hay también con ideas honestas pero que consiguen igual resultado nulo, ante la avalancha de pactos de unos y de otros. El mercadeo se impone y los ideales sucumben.

.

Sin embargo sirva este ejemplo de un humilde vecindario que reclama lo que en años se les viene prometiendo... decidir pasar de las promesas y activar el problema de la manera más razonable y pacífica.

.

Bravo, bravo y cien veces bravo ¡ Así se debe actuar, con la determinación que da el saberse en posesión de la razón y del respeto.

.

El 15-M sólo se va a quedar en una anécdota si no aprendemos su lección... y una pràctica ejemplar es la del vecindario de Can Batlló.

.

Ahora se alzan voces que intentan infravalorar la movida del 15-M, con una sonrisa socarrona añadiendo que ... "eso ya era de esperar ". Pobres los que piensan así, porque éstos están más muertos que vivos, si en lugar de aprender de ellos, no són capaces de reacción alguna.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario