Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 11 de junio de 2011

* ... Cebollas con pedigree

.

El otro día paseando por el barrio de La Barceloneta, de Barcelona, encontré una tienda de frutas y verduras , espaciosa y profunda, de larga historia en el tiempo, aspecto que tienen a gala hacerlo evidente.



Presentación muy cuiada de los productos que destacan por su calidad y local con arcos de piedra, estantes de hierro forjado y objetos más o menos antiguos de la familia, dispuestos a manera de show room, respetando la calidez de antaño que destilan.



En ella se respira a limpio, a pueblo, a labranza, por sus utensilios expuestos y fresco por su ambiente . Actualmente la regenta la tercera o cuarta generación, pudiendo seguir la saga por las fotografias que exponen con orgullo.



Si la queréis visitar se halla al inicio de la Barceloneta, calle Balboa, 13.

Vale la pena darse una vuelta por el barrio, está cuidado, ya hace años que iniciaron su regeneración , ya no és como antaño aunque todavía quedan resquicios de lo que fué, ahora resultan entrañables por lo escasos... y balcones ó ventanas con ropa tendida resultan cuanto menos como una mirada a un pasado reciente.

Volviendo a la tienda de frutas y verduras, compré allí una cebollas riquísimas... un poco pincantillas pero un complemento perfecto para la ensalada y para toda clase de salsas...


También compré unos melocotones de agua grandes, hermosos y sobretodo muy dulces, y unos nísperos ...enfin que salí encantada de la tienda y sus productos no me defraudaron en absoluto, muy al contrario , ya he repetido...


Os presento las dos últimas cebollas que me quedan, no he podido resistir el hecho de inmortalizarlas para compartirlas con vosotros, mirarlas bien ... como os he dicho, són de pedigree ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario