Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 9 de julio de 2011

* "Que solos se quedan los muertos - 2




.
Esta imagen la publico en respuesta a mi amigo ayO.
.
Tu frase ... un " no lugar " para los vivos y un hogar para los muertos , da otra dimensión a mi escrito. Es una visión poètica y una percepción que demuestra no sólo que eres un creador de espacios, sino también que aplicas tu visión positiva a todo aquello que, aun siendo a simple vista una realidad no deseada, sabes darle un nuevo sentido, una nueva vida y sobretodo un sentido pràctico.
.
Sin embargo, yo que también soy positiva, tengo otra idea sobre la muerte mucho más alegre. Por ello, me atengo a la realidad y a la historia de un cementerio que tiene 2 siglos de creación y esta en medio de una parte de la ciudad que en pocos años ha creado un nuevo espacio repleto de arquitectura magnífica en la mayoría de los proyectos, una apertura al mar, parques, avenidas, dando a Barcelona un nuevo ejemplo de vitalidad que parecía perdida. Por ello la degradación de este "no lugar para los vivos", en un entorno tan revitalizado, tan lleno de vida y creatividad,que resulta aun más evidente un hogar poco acogedor para aquellos que nos han precedido en un camino que nosotros aún no hemos empezado.
.
La sensación que me dió fué algo así como "muerto el perro, muerta la rabia", ó en otras palabras y en este caso ... una no aceptación de la muerte, un vivir a espaldas a ella. Obviamente nadie sabe lo que hay detrás de ella y a su entorno hay tantas ideas como personas, cada uno se hace el traje a medida de su pensamiento... pero sea lo que fuere, otra vida ó la nada, el olvido ó la memória, sólo por el hecho de ser algo histórico que recoge el dolor de los vivos y el recuerdo de los que han partido, me gustaría que fuese un lugar alegre donde se respirase una comunión de ambas partes, algo así como un hilo contínuo.
.
... y artísticamente hablando, puedes comprobar en esta nueva fotografía el estado en que se encuentran los panteones, que no los nichos. Mi queja va sobretodo para los cuidadores que, tendrían que ser los encargados de velar por la seguridad del recinto y en cuanto a los propietarios no interesados, que habran la mano y dejen que otros sigan la labor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario