Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 15 de julio de 2011

* Freeze Art Fair 2010


.

Obra realizada por Gelitin, con plasticine on the wood. 2010. Feria Internacional de Arte. Freeze Art Faire. London.

.

Hace ya años que los galeristas más avanzados han optado por recoger la realidad artística, en lugar de la realidad impuesta según unos cánones alejados de lo que se viene cociendo actualmente en los estudios de los artistas .
.
En las Ferias Internacionales de Arte, se recoge ya con naturalidad, las obras realizadas con diversas técnicas, soportes, estéticas, conceptos y materiales, aunque todavía hay sociedades que les cuesta avanzar en este sentido, entre ellas la española, teniendo en cuenta que el mundo del arte contemporáneo, en nuestro mercado, es una lucha dura y larga, por ser minoritaria, razones que empezariamos a encontrar en la programación de la enseñanza básica, donde se prima más el Arte Histórico que ocupa casi todo el curso, dejando poco espacio al Arte Moderno, consiguiendo así que los alumnos estén más en sintonía con el pasado que con su propio presente y así iríamos desgranando contrasentidos hasta llegar a nuestros días...

1 comentario:

  1. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland. PS. USA ha ido a España a lo largo. Un par de visitas en España, que España necesitaba volver verdad.

    ResponderEliminar