Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 31 de diciembre de 2011

* Falacias del día después

.



El gobierno entrante no ha tardado nada en quitarse la máscara, ya de por sí entre tinieblas, pero sin dar la cara el máximo mandatario. Los recortes varias veces negados, ya han llegado -existen a centenares los artículos que registran estos hechos calificados de "desmentidos reiterados"- a fin de llevar la balanza de los votos a su redil, descalificando al político contrario.
.
No voy a desgranar cuáles han sido los recortes, de sobras lo vamos a notar la gran masa mayoritaria del pueblo soberano, pero sí haré incapié en la Ley Sinde que abarca un gran número de libertades desaparecidas, cuyas consecuencias van más lejos que una subida de IRPF ó IBI aplicables, de momento, a dos años consecutivos.
.
Vaya por delante un comentario de Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información y autor de numerosas Publicaciones.


Lo peor, además, es que tanta basura, tanto odio y tanto empeño por poner puertas al campo no va a servir para absolutamente nada. A los ya inminentes cierres de páginas seguirá la reapertura en otros países, el bloqueo del acceso y la difusión de herramientas que permitan saltarse el bloqueo. Más enfrentamiento, más represalias por ambas partes, más situaciones envenenadas. Los clientes no se ganan arrinconándolos y persiguiéndolos. Hacer eso solo te lleva a situaciones de bloqueo y a peticiones de boicot. Del #nolesvotes al #nolescompres. Una ley que no sirve para nada más que para agravar un problema.
.

Es evidente que por el momento nada puede hacerse, ni en esto ni en la manera de comportarse del nuevo gobierno... todavía recuerdo de como atacaron al Presidente saliente de ser blando y poco claro con lo que se nos avecinaba, pero... ¿ por qué serà que ahora sí me siento... un cero a la izquierda como miembro de derecho de este país ?.
.
... Que pronto se ha sacado la máscara el lobo ¡¡¡
.
Pero no hay que perder el Norte, el diálogo entre los desfavorecidos por la Ley, debe continuar. Las palabras y la lógica de nuestro discurso, debe ser meditado, asentado y difundido... Nuestros pasos deben ser firmes y andar al lado de los gobiernos que han sabido dar a su pueblo aquello que puede darles más libertad, más comunicación entre sí y conseguir con ello el bienestar que aporta la cultura para todos ¡

.

2 comentarios:

  1. Buenas Carme. Suscribo toda la entrada menos el final. El diálogo no sirve con aquellos que quieren mantener una forma de negocio a costa de lo que sea y de quien sea. El diálogo es cuestión de, al menos, dos partes, pero en este caso una parte (multinacionales y gobiernos) no quiere dialogar. En el fondo, todo responde a algo más complicado y global: la avaricia insaciable del gran capital, que desea sacar el mayor beneficio posible con el menor esfuerzo posible, buscando que seamos los ciudadanos los que nos adaptemos a sus demandadas y no lo contrario, que sería lo lógico, pues nosotros somos en el juego del capitalismo el que en teoría decide: el consumidor. De la misma manera que en política somos el origen y el fin de la democracia. Somos los que decidimos, deberíamos serlo, quien nos gobierna y que deseamos de ese gobierno. Pero todo ésto se ha convertido en una falacia, por lo que, mientras las cosas no cambien, que no esperen mi colaboración, todo lo contrario.
    Siento acabar el año así, pero a ésto no están conduciendo.
    Te deseo un feliz 2012.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, yo también llegué a este punto y dedicarme a mi trabajo, pero hay algo en mi interior que me obliga a tener encendida una llama aunque pequeña, ni que sea para intentar alumbrar un poco el camino de los que nos vienen detrás... más vale un poco que nada... ya sabes aquello de que muchos pocos hacen un mucho ¡. También como tú creo que el pueblo es el que decide, aunque a más largo plazo y después de sufrir las consecuencias, que por otra parte és lo que le da la fuerza.
    Animo Paco, somos muchos los que te seguimos
    y a veces, sin que lo sepas, nos das ánimos para intentarlo de nuevo, aunque mi grano de arena és muchísimo más pequeño que el tuyo.
    Tomate un pequeño descanso... pero que sea pequeñito no te pases ¡.
    Un fuerte abrazo, disfruta de tu hijo todo lo que puedas y de tu mujer y después... al tajo .
    Ya sabes que nos esperan 2 años crudos, de momento... pero nosotros vamos a estar ahí para darles dolor de cabeza ...
    .
    Feliz año de diálogos ¡

    ResponderEliminar