Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 2 de junio de 2012

* "... come chocolate, paga lo que debes "

.


Quizás, si alguien LE cantara al vaticano en peso,  aquello de " come chocolate y paga lo que debes "...  a las Sociedades Humanas deficitarias, las voces no se alzarían en su contra, aunque me temo que si no están por la labor ni con Hacienda, será porque tienen tanta codicia, lucha de poderes, traiciones, asuntos encubiertos y enquistados,tantos negocios en blanco, negro,  rosa y en el resto del Arco Iris, que el tiempo les resulta demasiado productivo para gastarlos en causas perdidas según su parecer.
.
De todas formas, no perdamos de vista las trifulcas existentes que hay entre los pro-Bertones y los pro-Ratzinger, quizás el tiempo que acostumbra a ser imparcial, imponga su ley y la sensatez del Destino se ponga a trabajar y ponga a cada uno donde debe y entre todos ellos realicen el gran milagro, aunque sea el último, de volver a las Catacumbas y empiecen de nuevo, para remediar los males que han venido haciendo desde entonces y sepan corregir los entuertos de nuestra sociedad actual debidamente, tanto los económicos, como abusos de poder, la pederástia, los bebes robados, etc. etc.y que , a ser posible se sometan a un  voto de pobreza, como hacen muchos de sus filas, que aunque lo lleven tan en solitario,  que no llega a las esferas más altas,   sí lo llevaran a cabo, no tendrían que vender su alma al diablo.
.
Dicen y a la vista de los resultados, hemos de creer NO como un Acto de Fe, sino como una fotografía real del estado de esta institución,  que el Vaticano está dividido y es que ya se sabe que el poder corrompe.
.
No voy a desfilar ahora por la Historia del Vaticano, ni los motivos por los cuales en su larga Historia, han habido en ocasiones hasta cuatro Papas al mismo tiempo,  por disparidad de opiniones. Esta vez hay que reconocer que, OFICIALMENTE , esto no ocurre pero, entre bambalinas las llamas del infierno empiezan a estar muy presentes desde hace mucho, muchísimo tiempo y ya no les vale sacarse de la manga oportunas beatificaciones, viajes populistas, arrepentimientos sin corrección alguna, luchas políticas que no dadivosas, oropeles denostados, negocios por doquier que nada tienen que ver con la Igesia pero SÍ con la Banca, es decir sus alfombras esconden tanta porquería que están pensando en congelarla, cortarla en forma de Hostias Sagradas y darlas a comer a cambio, eso sí, de unos €, a sus fieles, ciegos por conseguir así un trocito de cielo...
.
Sólo con que limpiaran de verdad su negocio, lo convirtieran en  transparente, se pusieran al día en los pagos con Hacienda, vaciaran sus arcas con los necesitados, se jubilaran unos cuantos con una pensión semejante al común de los ciudadanos, por aquello de la igualdad y de meterse en la piel de muchos miles repartidos por el mundo y escolarizaran a todo aquél que a penas tiene para comer, en lugar de meterse en negocios lucrativos y muchas veces incurriendo en asuntos penalizados, bajo la tutela  de los Estados ??? y aplicaran castigo a todos aquellos de su  mismo credo y al servicio de sus fieles ,  que incurrieran en delitos de cualquier clase y condición entre ellos mismos  y hacia  los que confian en la Institución,  sin más echaran de la Iglesia, después de cumplir condena, fuese el que fuese su grado en el grupo.


4 comentarios:

  1. Hola Carme.
    Muy buena entrada. Si no lo has leído te aconsejo un libro de Juan Eslava Galán, el catolicismo explicado a las ovejas. De una manera amena, y crítica, realiza un repaso a los orígenes y formación de la Iglesia Católica. En esta obra desmonta alguno de los mitos y tópicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por el consejo que, viniendo de tí, pienso seguir.
      La próxima semana empezaré, ya te diré que me ha parecido.

      Un saludo

      Eliminar
  2. El tema de la Iglesia Católica es como para decir "apaga y vamonos".
    pero evidentemente deben pagar lo que les corresponda.

    Y voy más lejos. Las iglesias -TODAS- deben pagar, ni subvenciones, ni nada a ninguna. El que quiere pertenecer a un club debe pagar una cuota.

    Las tres grandes religiones monoteístas que se han extendido por todo el planeta han servido para esclavizar, torturar y montar guerras.

    Te recomiendo el libro "La desgràcia de ser dóna" de Rosa Regàs donde verás suficiente información del importantísimo papel de dichas religiones en la discriminación de las mujeres en todo el mundo sin excepción.

    ResponderEliminar
  3. Hola Greenfighter, "La desgracia de ser dona" es un llibre recomenable en tots sentits.
    Però pel que fa a la católica i el nostre país ja saps allò de "Spain is different"... haurien de passar coses encara més fortes perque la gent reaccionés.

    ResponderEliminar