Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 16 de junio de 2012

* ... Nacemos ...

.
Nacemos teniendo normalmente un futuro...
.
Pero si naciéramos ahora,con la edad y el presente de este momento, con la experiencia que ya hemos podido acumular, sabiendo que el tiempo siempre es escaso, sabiendo que nuestros hechos tienen consecuencias buenas o malas y sabiendo  que nuestros hijos, hermanos, familiares, amigos, todos,  de una forma u otra participan de estas consecuencias para bien y para mal... sabiendo todo esto, si naciéramos con la capacidad de conocimiento que tenemos ahora... nos gustaría el futuro que entre todos hemos forjado ?. 
.
Creo, pero con dudas a la vista de lo que acontece en el mundo, pero sé que el hombre, por naturaleza, es bueno, honrado, humanitario... aunque no es menos cierto que los condicionamientos desfavorables, la falta de recursos, la desigualdad  extrema, la escasez de alimento en oposición a la opulencia desmesurada de otros, causan estragos en su comportamiento.. 

Hace años que estoy aquí y se que hay la otra cara de la moneda que muestra la parte positiva, la de aquellos que abanderan la lucha para remediar estas situaciones. En ellos y en la capacidad de reflexión de todos los demás, pongo mi confianza en el próximo futuro. 
.

4 comentarios:

  1. A mi no me gusta en absoluto el futuro que entre todos hemos forjado, muy a menudo me pregunto donde me he equivocado yo porque creo en la responsabilidad individual de cada ser humano respecto a su vida y a su incidencia en la sociedad. Es cierto que los poderosos manipulan y traen y llevan a su antojo, desde siempre, pero la responsabilidad de cada cual también existe ya sea por equivocación -es inevitable equivocarse- o por omisión, pasotismo, etc. Creo que todos tenemos que entonar algún "mea culpa". Antes también creía en el "buen salvaje" de Rousseau, ahora por circunstancias personales creo que no todo el mundo "es bueno". Hay gente en circunstancias terribles que jamás han hecho ni harán daño a nadie y hay gente que con la excusa de los "traumas" hacen barbaridades. La sociedad marca mucho, sí, pero en última instancia existe la responsabilidad individual frente a las propias acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greenfighter, yo sigo creyendo en el buen salvaje, lo que ocurre es que pertenecer a las minorías por muchas que éstas sean, estan rodeadas de grandes muros construidos en base a las grandes lacras de las sociedades urbanas, sobre todo. Sabido es que el ser humana pierde sensibilidad en ellas. Así ocurre que el valor ciudad en los términos que serían deseables como es el de comunidad vecinal, resulta las más de las veces un foco de relaciones conflicitivas, valores que se van multiplicando con más fuerza y donde la buena volunad de entendimiento es labor de pocos, resultando insuficientes... falta reforzarlas en la medida de cada cual, nunca ser derrotista, que es lo mismo que ceder el paso a los demás . Un abrazo

      Eliminar
  2. Tengo un texto escrito por mi a una mujer del futuro. Quiero creer en un mundo en donde los problemas fundamentales del hombre se hayan resuelto pero al mismo tiempo, cuando veo cada día las pasiones que mueven a los hombres en contra de los otros, solo pensando en su beneficio, dudo. No queda otra cosa que hacer cada uno de la mejor manera posible lo que nos toca hacer, compartir con los demás nuestros sueños invitándolos a la creación y hacia el otro. Un cariño para ti querida Aposentada, Ce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ce, Es cierto que la responsabilidad de cada cual es lo más importante pero desgraciadamente no es lo más efectivo. Cuando comprobamos que las situaciones en pequeños núcleos funcionan mejor ó son más evidentes sus logros, no puedo dejar de pensar que quizás nos equivocamos en crear grandes urbes, donde imperan la indiferencia y el individualismo, ambas cosas son un caldo de cultivo para el egoismo. Carme.

      Eliminar