..
En esta ocasión voy a comentar parte de una obra de Núria Lacambra.
.
Lo hice ya una vez, pero ahora me infiltraré entre sus pinceladas . Como podéis ver, se trata de un primer plano extraído de una de sus obras expuestas, de unos 4 mts. de largo por 3 mts. de alto, aproximadamente.
.
El tamaño y en su conjunto , tienen una fuerza expresiva considerable. Sin embargo cuando se entra de lleno a su detenida admiración , se descubren ciertos matices que iluminan más su obra.
.
Si ya de entrada la fuerza de la escala de negros a blancos, dan de por sí, una gran fuerza, cuando la mirada vaga por cada una de sus partes, la obra se ve multiplicada por infinidad de matices, dando a los colores bàsicos la oportunidad de descubrir su gran tesoro de grises.
.
Como una pieza musical, va mostrando su galería de infinitos tonos básicos, téñidos de colores pàlidos pero magníficamente presentes. Matices que se asoman discretamente , desde tenues dorados, plateados, verdosos, amarillos, todos lucen con timidez, dando a su obra una gran calidad.
.
Fiel a su propia personalidad Lacambra, sabe transmitir en su obra, su propio carácter firme y tenaz. Además de su gama de color, està su trazo que nos habla de su concepto, mostrando coherencia absoluta entre color, forma y concepto.
.
La lucha de Lacambra , està a medio camino entre pintura y escultura. La pieza de la que he extraído una pequeña parte, es como un relieve que viene constituído por franjas de dos fuerzas contundentes como son la Luz y la Sombra. Asimismo lo interpreta y cuando el espectador lo contempla està viendo dos fuerzas que luchan entre sí... se unen y separan, las tensiones que producen son evidentes y la forma visual emerge del plano...
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario