Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 7 de noviembre de 2011

* ... con la Iglesia hemos topado

.


Aquí sólo caben fotografías de niños que han sido y seguirán siendo víctimas de pederastas eclesiásticos... pero se esconden por miedo y vergüenza...hasta cuando?






.

Aquí tenéis algo publicado hoy en Público, digno de ser leído y profundamente meditado.
.
La Iglesia indemnizará a las víctimas de abusos en Holanda
Desde el año 2010 se han registrado casi 2.000 denuncias
EFE La Haya 07/11/2011 20:21 Actualizado: 07/11/2011 21:28
20 Comentarios

La Iglesia holandesa suma 2.000 denuncias por abusos
Piden el fin del silencio de la Iglesia frente a los abusos de curas
Primeras denuncias en Holanda de abusos de curas católicos
Los obispos insisten en que son "ínfimos" los casos de sacerdotes pederastas
Ratzinger se reúne en Malta con víctimas de los abusos
La Iglesia católica neozelandesa investiga cinco casos de abusos sexuales
Ver todas
La Iglesia Católica holandesa ha acpetado pagar indemnizaciones a las víctimas de abusos sexuales por parte de sus eclesiáticos siempre y cuando existan pruebas de ello e incluso en los casos en los que los que el delito ya haya prescrito, según ha anunciado la Conferencia Episcopal.
La decisión, comunicada en un documento emitido por la Conferencia Episcopal, sigue las recomendaciones publicadas en junio pasado por la comisión dirigida por un catedrático de la Universidad de Rotterdam, Siewert Lindenbergh, que analizó durante un año la posibilidad de que la Iglesia compensara a las víctimas de esos abusos.
Según esa comisión independiente, las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos tienen derecho a una indemnización que podría alcanzar los 100.000 euros en los casos de mayor gravedad (por ejemplo violaciones reiteradas), mientras que otras compensaciones oscilarían entre los 5.000 y los 25.000 euros.
Las indemnizaciones alcanzarán los 100.000 euros en los casos más graves
Holanda investiga desde marzo de 2010 los presuntos abusos sexuales por parte de religiosos en la Iglesia católica, habiéndose registrado
casi 2.000 denuncias desde que la comisión comenzó sus pesquisas. Hasta el momento, 48 personas tendrían derecho a una indemnización, ya que sus denuncias han sido demostradas en los tribunales.
La comisión Deetman, que estudia estos casos desde el Gobierno y lleva ese nombre por estar dirigida por el exministro Wim Deetman, espera ofrecer sus últimos resultados a finales de este año. Formada por expertos independientes, investiga los abusos cometidos en Holanda desde 1945 hasta la actualidad, y fue creada en marzo tras una oleada de denuncias de abusos sexuales a menores.


...

Noticias como estas hay en todo el mundo con causa más que justificada y reconocido no sólo por los gobiernos, sino por la misma Iglesia... y España no queda al margen ¡¡¡
.
Nos preocupamos por cosas y ello está muy bien, pero casi todas ellas van dirigidas a los adultos... y los niños,
acaso ellos no tienen voz, ni voces que les defiendan de esta organización que causa tanto dolor guardado en silencio por verguenza ?
.
Me pregunto si el pròximo presidente que nos represente se atreverà a enfrentarse con la Santa Madre Iglesia -vaya madre- , o también éste seguirá guardando su vergüenza bajo la alfombra ? Si nuestro país observa con atención a Grecia e Italia, por problemas económicos... por qué no es capaz de observar a Holanda, Irlanda, Amèrica que de manera más obvia están enfrentados con la Iglesia por motivos acuciantes de indefensión de los más débiles?
.
Y no estoy sacando el tema celosamente escondido por la sociedad y gobierno, para reclamar una indemnización que no debería ser motivo para nadie, sino que el motivo es sacarnos de encima esta lacra existente de un colectivo como la Santa Sede que lo permite y un gobierno tras otro que acepta su connivencia.
.
Día tras día vemos que la Iglesia tiene dos caras. En sus filas militan personas de buena fe que luchan por defender causas nobles, pero que sabedores de lo que hay entre su ropa sucia, no entiendo, ni entenderé jamás porque no levantan la voz en el seno de su propia familia
y se enfrentan a sus propias autoridades eclesiásticas y entran en rebeldía total... quizás así, los gobiernos y pueblos dormidos despertarían y tales hechos nauseabundos y criminales de inocencias se terminarían ...
.
Creo que en estos casos y para ser más coherentes, habría que votar socialismo, ya que el mal de nombre Marcial Maciel, empezó bajo los auspicios de una muy larga época de derechas, donde la máxima autoridad civil iba bajo palio y con pleno conocimento de lo que ya entonces pasaba pero... para ir bajo palio valía la pena mirar hacia otro lado ¡ y en lo concerniente al socialismo permisivo también lleva lo suyo, aunque nadar a contracorriente debe ser harto difícil, pero aunque sea por ideas, siempre están más cerca del pueblo, espero que sea este partido, ganador o en la oposición, el que encuentre la manera de hacer frente a este problema .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario