Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







miércoles, 4 de enero de 2012

* ... y ahora más sobre la crisis ¡


.

El enésimo intento de la defensa del expresident balear Jaume Matas para que el caso en el que figura como principal imputado, el Palma Arena, escape de las manos del juez de Palma José Castro ha fracasado. El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado declararse competente para investigar la pieza separada de esa causa en la que Iñaki Urdangarin declarará como imputado el 25 de febrero.
.
Que pena me da España, Europa y  Occidente entero ¡. 
.
Estamos inmersos en una corrupción cada vez mayor. No es ya el caso Urdangarin o el de Camps  ó el de tantos otros españoles inmersos en papel couché y en todos los medios de comunicación  cobrando pingües cantidades y, peor aún, formando parte de muchas conciencias, ayudando a desorientar a la población sobre lo que tiene o no importancia,  porque corrupción y su hija corruptela, haberlas haylas y en todos los paises , confiados como están en sus trifulcas de gobiernos que poco a poco van haciendo aguas y así lentamente los Noos y los Gurtel nos van empujando a la recesión, no ya económica, sino a niveles personales de degradación.  
.
La Historia nos demuestra que antes de la nuestra, han habido otras civilizaciones, ricas, poderosas y adelantadas, que poco a poco,  fueron  sucumbiendo ante su decadencia imparable, situación que fué aprovechada por otras más desafortunadas, que, en su momento,  supieron aprender de los demás...
.
Esto me remite a algo parecido que está pasando en la actualidad: Occidente, gobernado por líderes prepotentes y ambiciosos, que para nada miran hacia atrás y los unos por los otros no hacen nada para unirse en una única dirección, la de solucionar los problemas existentes ...antes de que llegue el lobo ¡

... Es decir, no sé mucho de asuntos mundiales, pero a poco que uno se fije en el panorama internacional, vemos como paises como China, India ... y así seguiríamos hasta contemplar un resurgimiento no muy lejano del mundo africano, este último con más razón que ninguno por el olvido reiterado de Occidente. Todos ellos, están luchando para alcanzar la meta que se han propuesto, mientras nosotros, los Occidentales y nuestros gobernantes, tomamos el sol tranquilamente y perdiendo seguramente a estas alturas, la hegemonía de estar en primera fila.
.
No es que me preocupe estar en primera, segunda ó tercera fila, sino lo que podemos llegar a perder con ello y la triste herencia que vamos a dejar a los que nos vienen detrás, a nuestros hijos... nuestro legado será una decadencia total y absoluta ¡
.
Hace falta limpiar el bosque y esto cuesta el esfuerzo de todos y cuando digo todos, me refiero desde el más alto al más bajo.
.
Todo Occidente está enfermo de prepotencia que, mirando por encima a los demás, no se ha dado cuenta de lo que ocurría  debajo de su tejado .. o sí.
.
Hay solución ? . Es demasiado tarde ?... todo depende de la calidad de nuestros líderes de Occidente y la capacidad de colaboración de los unos con los otros, sólo así, compartiendo conocimientos, objetivos y compromisos de largo alcance, podremos tener alguna esperanza.
.
Pensarlo bien porque esta crisis será mucho más larga de lo que se viene diciendo, debido a la decadencia galopante que sufre Occidente. Que nadie piense que dentro de tres o cuatro años ya no nos acordaremos de ella. La crisis será cada vez más notoria arrastrando con ella, la poca industria que nos queda, porque   hoy día ya ha emigrado casi toda a estos países emergentes de los que todos hemos oído hablar y con ello, hemos sacrificado a una gran parte de nuestros propios recursos,  junto con  miles  de parados más que ha ocasionado este hecho.

Muchos son los problemas que emponzoñan la situación; siempre ha habido fuga de cerebros, pero ahora se trata de aquellos  futuros que, no encontrando trabajo se van en busca de él a otros países, de los que seguramente la mayoría ya no volverán más que de visita, hasta no volver . A cambio tenemos la inmigración con trabajo o sin él, que van ocupando el vacío que dejan los nuestros, con lo que ello implica de pérdida de identidad y costumbres, etc. etc. 
.
Que no nos dé miedo  oír hablar de la crisis, porque cuanto más asumamos la situación, más podremos empujar a que los gobernantes tomen decisiones justas, inteligentes y comunitarias y,  además, entre otros objetivos recuperar  los valores semi-perdidos de Integridad y Honradez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario