Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 22 de enero de 2012

* Corteo by Cirque du Soleil - Official Trailer


.
.


El Cirque du Soleil, ha llegado de nuevo a Barcelona.
.
Aquellos que ya lo conocen no desistirán de verlo de nuevo y los que todavía no lo han hecho, no dejéis de hacerlo.
.
Se dan a conocer por circo porque así empezaron hace ya años, concretamente en el año 1984 y fué creado por artistas callejeros, Guy Laliberté y Daniel Gaultier, teniendo su sede en Canadá -Quebec, en el área de Saint-Michèle. Nació de manera modesta, pero convencidos de su pronta evolución hacía algo mucho más completo, incomporando todo aquello que el ARTE implica, renovación constante, investigacón, muchísimo trabajo corporal hasta llegar a lo más bello y perfecto.
.
Su nombre se decidió durante la contemplación de una puesta de Sol y así, inspirados por el Sol, como símbolo de juventud, dinamismo y energía surgió este gran movimiento.        
.
Utilizan todas las artes, pasando por las escènicas: teatro, danza, música, diseño, elèctronica ... sin olvidar el punto tradicional de las tècnicas de un pasado cercano. Todo lo llevan al màximo y esto requiere mucho tiempo incluso años de perfeccionamiento, sin permitirse descansos y aguantando el dolor de sus cuerpos con tal de alcanzar los objetivos marcados.
.
Su tècnica, sacrificio, entrega, el bien hacer, la belleza, la disciplina... todo, absolutamente todo, les lleva a ser admirados por todo el mundo.
.
Hoy en día llevan varios espectáculos simultáneamente repartidos por los cinco continentes. En los 28 años transcurridos desde su creación, han conseguido ser un gigante del espectáculo. Tienen una Escuela de formación circense y su economía e inversiones són ya imparables.
.
Pero aunque podría continuar hablando de esta compañía y aún a sabiendas de que su història es todo un ejemplo a seguir, únicamente me impulsa ha hablar de ellos en este momento de nuestra propia História, porque muy bien pueden servirnos de ejemplo...
.
SOLAMENTE FORMANDO EQUIPO Y CON UNA BUENA DIRECCION, ES POSIBLE AUNAR ESFUERZOS Y PERSONALIDADES TAN DISPARES , CON RESULTADOS TAN ESPECTACULARES.
.
Nosotros, Europa y todo el Mundo tiene mucho que aprender y... copiar sus estrategias grupales, sería un buen comienzo para solventar nuestras diferencias, aprender a abandonar toda clase de impedimentos como enemistades, orgullos mal entendidos, venganzas... y atender solamente el bien común ¡.
...
 Así pués se buscan personas con capacidad para el  mando, que sepan rodearse de gentes que acepten de buen grado,  sacrificio, generosidad y sobretodo que sean honestos y ambiciosos en encaminar todo su esfuerzo en el bien de los ciudadanos, los demás... abstenerse ¡.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario