Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







miércoles, 7 de marzo de 2012

* ... Un pasado cada vez más cercano ?


.
Estas dos imágenes, iconos de un pasado lejano y de sobras conocido, está muy cerca de la realidad que hemos empezado a sentir  cada vez más cercano.


.veto a la propuesta de Izquierda Plural
El Congreso rechaza la dación en pago de la vivienda para salvaguardar a la banca
El PP se opone a que la entrega del piso salde el crédito hipotecario para "evitar males mayores"
El Periódico, miércoles, 8/2012 .
.
Estamos viendo como muchos personajes amparados por unas leyes de dudosa capacidad punitiva por incapacidad permanente o en el mejor de los casos, incapacidad parcial según sea el estatus del infractor, han escapado, escapan y escaparan en número a todas luces escandalosamente desproporcionado según la población vigente y protegidos por una LEY que sucumbe a los cantos de sirena con el agravante que el defensor del pueblo uno más de los cargos que... no sabe, no contesta, al igual que los innumerables políticos y jueces inclusive la Santa Madre Iglesia, que recorren el mismo sendero... pero con más fortuna  ¡
.
Ya pueden intentar abolir el barraquismo y poner a la venta pisos baratos de 150.000€ y otras facilidades por el estilo, si el mismo gobierno ampara la dación de pisos a cambio de nada, echando a la puta calle a gente honrada que su fechoría no ha sido otra que la de perder su sueldo y todo sustento familiar, gracias a que los políticos crearon la era del ladrillo (el espejismo desde hace unos años  y hasta hace poco,  sin poner coto a tanto desvarío, cuando ya se sabía lo de la burbuja)   y por la misma razón  son ahora sus verdugos, ellos sabrán hasta donde alcanza su responsabilidad  ante semejante desastre .
.
Estamos en el baile y nos toca bailar,
las finanzas, los bancos, ciertos  políticos, ciertos potentados y todos aquellos que pudiendo, permiten que se condene a familias enteras a pagar los platos rotos en los que no han tenido arte ni parte, son los responsables y los que deberían poner soluciones a costa de su mayor sacrificio.
.
Dicen que la justicia es ciega, pero es extraño que en los tiempos que corren y seguramente correrán, su balanza se inclina sospechosamente o habría que decir presuntamente, hacía el lado indebido.
.
Nos ordenan  "desordenadamente," a tal punto, que uno no sabe si ahorrar, o gastar, porque si a unos que han intentado ahorrar con sacrificio, por la gracia divina se encuentran de la noche a la mañana sin techo ni comida, si los bancos atesoran pisos, si el Presidente actual, demanda más recortes y el dinero es el que es y los gastos básicos son los que son,  y los parados son los que hay y habrán, gracias  a que las deudas son las son y las empresas que cierran se amontonan, el barraquismo sigue creciendo, los cuervos siguen haciendo de las suyas, los corruptos són cada vez más prolíficos...
enfin que la cadena de desaciertos es cada día más grande y seguimos sin un líder que con inteligencia sepa encontrar el camino justo, mientras de todo lo expuesto y mucho más que no comento, resulta una gran incoherencia. 
.
De momento van inventando cortinas de humo como que si el catalán, que si el español, que si la culpa es de uno o del otro, etc. etc.... a que estamos jugando... porque al final serán ...  las cabezas más inocentes, la de los más débiles, la de nuestros hijos quienes se lleven la peor parte, por ser las víctimas propiciatorias de la codicia, la ambición, la ineptitud, la injusticia......
.
Recordad que la unión hace la fuerza y que " la mayoría más o menos silenciosa ",  somos muchos más en estar  en contra de lo que ocurre ¡
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario