Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







miércoles, 21 de marzo de 2012

* Un proyecto a realizar...

.
Cuando alguien persigue la realización de un proyecto y llega a empezarlo, después de haberlo meditado largamente, sabe que aún así..., los tropiezos van a ser el pan de cada día y aún así... es muy posible  que el proyecto una vez finalizado, este lleno de dudas... y aún así... por causas ajenas o no, resulta aplazado una y otra vez y aún así...una vez expuesto, cuando las circunstancias del momento son adversas y el proyecto resulta algo desfasado y aún así...decides que el mensaje merece ser llevado a cabo y empiezas la fase de reconstrucción, con los consabidos tropiezos que a buen seguro volverán a presentarse con los antiguos tics aderezados con los nuevos, si aún así... conservas la ilusión, el empeño y la confianza en el proyecto... habrás conseguido ya el éxito ¡.
.
Así debería ser la política y  la justicia, de los que creen de buena fe en sus proyectos encaminados a lograr el bien de la comunidad, sea la que sea.
.
Ello significa que de entrada, todos respeten a todos, sean del signo que sean...
.
Estamos hartos de tanto juego sucio, de tanta poltrona que busca la eternidad. El mundo es cambiante y todo lo demás también gira a su alderredor.
.
Estamos hartos que en nombre de la Justicia y de las Ideas se cometan toda clase de atropellos ya sean débiles o no.
.
Estamos hartos de los que se mantienen en el poder, de los que una vez entronados,no practiquen el consenso y caigan exactamente en los mismos defectos de siempre.
.
Estamos hartos de los que pudiendo  poner fin a tanto desmán, aún siguen predicando sus buenas intenciones que no ponen en práctica en su mismo corral. No se ve ningún atisbo de cumplir lo que se promete, arma con la que alcanzan su poltrona pero que resulta baldía ya en sus hechos.
.
De que sirve que leamos las Noticias si siempre son los mismos errores pero con distintos collares ¡... tanto estudiar, tanto discurso, si las ideas y las palabras se desprenden de sus hábitats y se pierden en las aguas sucias , río abajo.
.
De vez en cuando hay reacciones tardías, que por tardía resultan inútiles.
.
Sólo cuando quienes ostentan el poder sean  libres de toda sospecha, de ser sensibles a prebendas, a sueldos desmesurados , sólo cuando demuestren año tras año, mes a mes, que son dignos del lugar que ocupan, sólo cuando la administración tenga sólo los empleados necesarios, en número y eficiencia y de contratos generales con todo lo que tienen de bueno y de malo todos los contratos de la clase trabajadora, empezaremos a creer de nuevo en la clase política y en aquellos que de una forma ganen el dinero de manera honrada y justa.
.
No debemos ni deben olvidar los políticos que son empleados al servicio de la comunidad y no la comunidad al servicio de la Administración, por ello los sueldos no  deben permitir que los empleados se crean superiores y los demás sus deudores. 
.
Los políticos deben vivir de otra manera señores, el mundo no es de unos solamente sino de todos y no es justo que unos vivan a costa de otros.
.
Las cosas están cambiando, los gobiernos deben ponerse las pilas y mirar hacia las cosas bien hechas en otros países y aprender de ellos con humildad.
.
Estoy harta de tanta novedad que rejuvenece solamente al mal y nunca al bien de la sociedad.
.
Los periódicos , haciendo su labor, resultan cansinos a su pesar porque no hay otra cosa... no hay otra cosa ?... Hay que abrir nuevas vías, nuevas ilusiones, la lucha debe ser de otra forma, debe ser más justa y tiene que llegar a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario