Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







jueves, 8 de marzo de 2012

* Venice Biennale 2011 - Chiharu Shiota - Memory of Books


.
Chiharu Shiota, nació en Osaka , Japón, el 1972.
.
La primera vez que vi obra de esta artista fué en Madrid, Galeria Nieves Fernández y años más tarde en Lyon, La Sucrière.
.
Ya en la primera ocasión me llamó la atención el concepto de su obra. De Factura meticulosa y profunda y no exenta de poesía envuelta en el misterio intrincado de la memòria.
.
De la primera vez a la segunda, había un gran cambio, aunque ya apuntaba maneras . Su trabajo, conservando el concepto inicial, se muestra ahora más ambicioso en lo que respecta a su monumentalidad. Sus telarañas del pasado ahora se muestran claramente más recelosas con el paso del tiempo .
.
Sus espacios invadidos y a la vez protegidos del gran público parecen apresar vivéncias íntimas, secretos del alma que sólo desea mostrar sin que sean profanados, sin que nadie ose tocarlos.
.
El gran tejido con que envuelve sus obras, que són siempre una puesta en escena, es muy elaborado y a modo de telón permanente. Su realización encierra un acto de concentración, poco a poco va trabajando un tapiz, que recuerda una telaraña, donde quedan apresados sus recuerdos.
.
Shiota, a sus 40 años, tiene un largo recorrido de obra sólida y tremendamente coherente.
.
 Observar detenidamente el video, en el veréis que el tiempo es su mejor aliado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario