Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







miércoles, 23 de marzo de 2011

* Lo que va de ayer a hoy.... a punto de explotar



.
Tengo la sensación de estar sentada sobre algo a punto de explotar...
.
...Si ayer publiqué el ataque israelí - ver publicación " Hasta cuando señores " - ... Hoy toca esta otra... como véis es como un juego de niños... ahora tiro yo y ahora tiras tú, sólo que el resultado són los muertos, el dolor y la tragedia en ambos lados.
.

... y esta es la respuesta a la desesperada de los palestinos atacados ayer, como era de esperar.

.
... Una bomba situada junto a la estación de autobús en Jerusalén deja al menos 24 heridos
Este incidente se produce apenas un día después de que ocho palestinos muriesen en la franja de Gaza .

.
Pero lo que más me asombra es la la fría respuesta del Viceprimer ministro, sabedor de las consecuencias, como bien dice ...
.
... Como respuesta, esta facción armada palestina ha disparado hoy un cohete que impactó a las afueras de Ashdod, a 40 kilómetros al norte Gaza. No hubo heridos. Horas después, el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, ha advertido de que la actual situación recuerda a la que condujo a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza de finales de 2008 y principios de 2009, que causó la muerte de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles. "Deberíamos considerar la posibilidad de recuperar aquella operación", ha declarado Shalom a la emisora Israel Radio. "Digo esto pese a ser consciente de que algo así, por supuesto, agravaría la tensión en la región", ha agregado.
.
El panorama mundial en este momento es catastrófico y me pregunto cuanto tiempo les queda a los paises occidentales de permanecer en los llamados "Tiempos de paz" , porque mirándolo globalmente, a veces, sólo se me ocurre pensar que ya hay demasiadas manzanas podridas en el cesto, para que salgamos inmunes !

.
Ya que ahora, siguiendo la partida, en lo que toca al "contencioso " Palestina/Israel, seguramente habrán más ataques de los unos a los otros, hasta que la alta política de la ONU llame a los EEUU para que medie y éste , rápidamente llamará al orden cariñosamente al mandatario de turno de Israel - no vaya a molestarse - y a la vez Europa mediará en Palestina , para que no se enoje tanto y haga acopio de paciencia y vuelta de tuerca otra vez...
y este es el juego que nos lleva la alta política moviendo fichas torpemente de manera intencionada, debido a que el tablero - verdadero objeto del deseo - , se lo quieren quedar todos !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario