Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 25 de marzo de 2011

* Extraños delincuentes y justicia retorcida.



Así se cierra un narconegocio . Periódico.es - Portada - 25/03/11
ÓSCAR LÓPEZ FONSECA
Traficantes rumanos y colombianos eligen Madrid para cerrar la compraventa de cocaína.
..
A veces pienso que lo que debería hacer és escribir únicamente sobre arte, que és lo mío y hablar por ejemplo de los problemas y zancadillas que existen entre los bastidores de la escena galerística, tema que da para mucho, cuando se ha participado en ellos como tal. Pero hay dos cosas que me empujan a no hacerlo, primero porque no puedo mirar hacia otro lado, si lo que me interesa són las pinceladas de opinión sobre la vida misma y por ese motivo, no me atrae escribir sobre algo que me ha proporcionado bienestar económico y anímico, aunque ello no signifique que vaya por este mundillo con una venda en los ojos. Además creo que un resultado global siempre és más objetivo que uno parcial, por ello escogí emprender la aventura de este blog, para dar mi opinión, nunca erudita, sino de ciudadano de a pie y dar unos toques de sensibilización hacia temas que van surgiendo y de los que, entre ellos , hallo alguna motivación que me empuje a hacer un comentario ...
.
como és el caso de hoy. El Narcotráfico
.
Ya en el pasado mes de febrero me referí en dos o tres ocasiones a este problema. Más tarde la prensa publicó que EEUU había movido ficha entorno al problema y sin más, me propuse dar un poco de tiempo al tiempo, para ver si surgían indicios de que parase la sangría de asesinatos en Ciudad Juárez y otras poblaciones fronterizas con los EEUU. Parece que el problema ha remitido un poco, aunque podría darse el caso de que siga igual, sólo que a la prensa no le interesa por ahora meterse en estos asuntos, mientras haya el Norte de Africa en danza y la tragedía de Japón y su radiación y recuperación, esté todavía en fase de planificación.
.
Sea por ello o no, el caso es que hoy me ha llamado la atención "Las "prosaicas" reuniones de negocios de los traficantes. Inmediatamente se me ha aparecido una luz roja intermitente indicando "Peligro inminente ".
.
Hace años que la Costa del Sol viene siendo "algo así como el refugio de pecadoes", tostándose al Sol ... y las autoridades policiales y políticas vienen conviviendo, ignoro si con cognivencia, con mafiosos de la droga, pero si el pueblo llano es conocedor de este hecho, cuanto menos resulta sospechoso... o no ?.
.
El caso es que por lentitud de la justicia o por ineficacia de sus leyes, que también, esta situación és el pan nuestro de cada día y es curioso que cuanto más mafioso y rico es, más transparente resulta a los ojos de la Ley.
.
Seguramente ahora un policía ó un funcionario del Ministerio correspondiente, diría que tiene las manos atadas, otro quizás diría que ellos pueden detener, pero otros los sueltan... , otros que teniendo presos a los mafiosos, éstos pueden seguir controlando el negocio detrás de las rejas y así recorreriamos todos y cada uno de los escalafones de los estamentos encargados de poner fin a este problema... resultado: ya los tenemos en casa !.
.
Pero no es este presente nuestro el que más me preocupa, sino el futuro que nos puede acarrear esta incompetència y cognivéncia. Porque si aquí en cualquier punto de España damos cobijo a conocidos traficantes , si aquí se conocen nombres, historiales, lugares de encuentro, sus movimientos, etc. etc. y éstos se permiten pasear y cerrar contratos a plena luz del sol y bajo la mirada de la policía y con la permisividad de la Ley, según se refleja hoy en los diarios, se me antoja pecata minuta las pocas intervenciones e incautaciones de alijos que se están haciendo.
.
El caso és que el narcotràfico se expande, la violència que genera también y si los capos se reunen aquí libremente, cuanto tiempo tardarán en llegar los coladeros de asesinatos, las corruptelas, los raptos, las extorsiones. etc. etc., porque amigos , la globalización también trae lo que nadie quiere y si es cierto que Constanza (Rumania) es la puerta de entrada para el narcotràfico en Europa ...
.
Nuestro gobierno debería tomar cartas en el asunto antes de que se le escape de las manos. CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario