Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 11 de marzo de 2011

* David Delfín


.

David Delfín, irrumpió en la Moda Española acompañado de "ruído" . El título de la película "Con él llegó el escándalo", encaja perfectamente en sus inicios.
.
Actualmente yo diría que, a excepción de su modelo preferida, Bimba Bosé, poco o nada queda de aquellos tiempos en que sus creaciones iban acompañadas de tintes estrambóticos y puestas en escena arriesgadas.
El chico rebelde, ya sea por una progresión estudiada y programada ó, no creo, por un amoldarse a las circunstancias domesticando sus impulsos creativos, el caso es que sus últimos desfiles de moda son mucho más atemperados y sus escenografías mucho más discretas ó nulas.
.
Ahora parece interesarse más por el trabajo de creatividad en modistería, que en las puestas de escena.
.
De todas maneras siempre me ha parecido un personaje inteligente, al igual que su modelo Bimba y el tío de ésta y la madre de éste y el marido de ésta... todos ellos cortados por el mismo patrón... gente de amigos ó de familias con curriculum de alta cama, con pasta, con gusto y sin vergüenza, que tengan clase o no, andan por la vida seguros de si mismos...
.
Aquí os pongo una frase del señor Delfín ... ¡ buena por cierto !.
.

.... NO SOY UN TIO QUE VIVA DE LA QUEJA; YO NO ME PREOCUPO, ME OCUPO !

.
De todos modos, me viene a la memòria aquello de... QUIEN A BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LE COBIJA... y este punto siempre ha sido, és y serà bastantante importante, aunque no debiera...
.
El se presenta como un creador de distintas disciplinas pero una cosa és el àmbito de las pasarelas, por muy espectáculo que sean (Galiano y Dior entre otros, por ejemplo) y otra és el àmbito performista, instalación, etc. donde cada espacio tiene su propio público y su propia función, pero el snobismo de unos pocos , aupa a algunos, gracias a la poca personalidad de unos muchos.
.
... Y EN ESTE PUNTO ES DONDE VEO LA INTELIGENCIA DE DELFIN O DE QUIEN LE ACONSEJA ... SABER CON QUIEN SE JUEGA LA PASTA Y DE COMO TRATAR AL CONJUNTO, PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO, el camino es largo pero bien planeado y si el chico vale... tanto mejor !,

No hay comentarios:

Publicar un comentario