Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 12 de marzo de 2011

* Tsunami en Japon: 11 de marzo del 2011


.
Terremoto escala 8.9 escala sismológica de magnitud de momento, seguido de un gran Tsunami, ambos vienen repitiéndose en menor escala durante las siguientes horas.

.
Muchos són los desastres mundiales que han ido aconteciendo diezmando poblados y pobladores y si bien todas inspiran compasión momentànea, no es menos cierto que los humanos tenemos una capacidad de olvido apabullante.
.
Recuerdo las últimas catátrofes naturales como el gran Tsunami de Indonesia, el terremoto de Haití y ahora el de Japón. Menudean otras catástrofes pero por su menor importancia, su alcance mediàtico no es relevante, en el sentido que si las grandes se olvidan pronto, que no será de las menores.
.
Pero da lo mismo la magnitud del hecho, los resultados són escandalosamente iguales... gran repercusión mediàtica, programas más o menos de calidad pero con fin de llamar la atención, de remover conciencias, de recaudar fondos y , mientras... saqueos, asesinatos impunes, raptos de menores que derivan quien sabe a donde, políticos en busca de provecho propio en lugar de ejercer honestamente su función, civiles sin escrúpulos, ayuda internacional desviada a ?, víctimas sin enterrar, víctimas sin atender por falta de personal, ayuda ineficaz por escasa, gobernantes que se embolsan grandes cantidades ya sea de víveres ó de dinero, sin que nadie reclama a la luz del día por temor a las mafias , que són las que antes se reorganizan -? -, comunidad internacional de la que no se sabe a ciencia cierta porque resulta insuficiente su ayuda, aguas insalubres, mucha población sin luz, mercadeo en las calles sin normativa alguna de higiene y sin orden ni concierto, en lugar de un orden dentro del caos... y así seguiriamos largo y tendido sin encontrar soluciones.
.
Y esto en el mismo lugar de los hechos, pero y en los países llamados a ayudar que organizan y recaudan fondos, pero que mucha de la ayuda se pierde por el camino... que està pasando, como no se encauzan bien estas ayudas de princio a fin ? y sobretodo porque olvidamos tan pronto ? y que se podría hacer para que estas ayudas llegasen a feliz tèrmino, siendo así eficaz la ayuda recibida ?
.
Indonesia todavía no se ha recuperado del Tsunami, Haití tampoco del terremoto y ahora Japón y aunque de todos Japón parece que tiene más capacidad para recuperarse, no de las muertes que son irrecuperables sino de la convivencia entre afectados, que en esto han demostrado una gran capacidad de concienciación guardando todo el respeto por las normativas ciudadanas, lo cual facilita mucho el trabajo de las autoridades y la organización del caos, no hay que olvidar, que la ayuda es igualmente imprescindible.
.
A parte de la ayuda internacional y de las organizaciones que se trasladaran allí de manera casi inmediata, pero que resultan eficientes solo para los primeros momentos, pero escasos a medida que pasan las horas y los días, sé también de personas generosas y totalmente entregadas en ayudar a quien lo necesita que están preparàndose ya para el largo camino... y si gracias a los medios de comunicación que hay hoy en día, sabemos a ciencia cierta la magnitud del desastre, no podríamos hacer algo más que lamentarnos y después olvidar ? .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario