Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 27 de marzo de 2011

* Las monjitas


.
Este grupito de monjas, entre las cuales se halla una de las que "regala" bebés, robándolos de sus madres... ... parece que esta frase expresada en presente, es ya pasado ... pero no tan pasado, puesto que hoy en día hay muchos niños y madres de aquellos años, que aún están buscándoles ! .
.
Os invito a leer el siguiente artículo, haciendo click en el siguiente link http://www.elpais.com/artículo/sociedad/exmonja/denuncia/trafico/niños/elpepusoc/20110327/elpepicol_2/Tes .
.
Vaya por delante que en mi niñez, estuve en relación con colegios de monjas, concretamente en dos y en ninguno de ellos saqué la impresión de estar en buenas manos, excepción de Sor María Luisa, que nos llegó de Cuba. Fué la única con un pensamiento abierto, comprensiva, amiga de las alumnas, buena profesora y, finalmente, destinada a otro colegio...
.
Tengo de las monjas la misma opinión que de los sacerdotes. Seguro que hay que hacer distinciones, lo mismo entre ellas, que entre ellos, pero creo que los malos de las películas de terror, todavía pululan , renovados en otras reencarnaciones, por unos cuantos conventos, colegios e iglesias y seminarios, sólo hay que ver, escuchar o seguir los discursos del "Santo " Padre de turno, que hay ahora.
.
Hace unos dos años que llevo recogiendo información sobre el problema de la Pederastia , a partir de Marcial Maciel, fundador de la tenebrosa comunidad Los legionarios de Cristo y es tan grave el problema, que no me explico, como los curas y monjas que actúan de buena fé, porque haberlos haylos, no organizan una macro manifestación sin ningún temor , revelándose a esta dictadura, tal cual la conocemos. . Sé que el problema es complejo, aunque no debería serlo. . Sé que el Estado, aprovechando que están los socialistas, no ha echo los deberes en este problema, como debiere.
.
Sé que personajes como Rouco Varela, tendrían mucho que decir y hacer... al igual que Ratzinguer y la curia en peso ...
.
Y, sobretodo, sé que han habido, hay y seguirán habiendo víctimas. . Pero una vez más, el poder de la Iglesia arrasa con todo, cubriéndose y encubriendo, silenciando voces con sus tentáculos poderosos...
.
En los inicios del blog, tenía pensado publicar mis rastreos sobre todo ello, publiqué unas imágenes con la intención que acompañasen los escritos y... todavía están ahí... esperándome... és un trabajo para hacerlo y coordinarlo con alguien más...
.
No creo que tarde mucho, en cuanto se despeje mi horizonte de trabajo, seguiré con ello ... no deja de ser apasionante, és un mundo de intrigas y miserias, digno de ser llevado a la pantalla por Michael Haneke, pero que en el siglo XXI deberían estar resueltas y zanjadas . Pero no és así, y el resultado és a la vez, caricaturesco por su conducta, lastimoso por no ser lo que dicen debería ser, despreciable por manchar y arrastrar a tantas víctimas y por estafar a tanta gente, sin perder de vista que los gobiernos de las mal llamadas comunidades cristianas, que, aun no comulgando con sus ideas, se aprovechan de sus servicios en plena cognivéncia con los resultados.

1 comentario:

  1. Gracias por recordar el triste y macabro tema, que parece seguir ocupando lugares recónditos en los medios de comunicación, a veces ni eso.
    Entre todos tenemos que conseguir devolver la dignidad a las personas afectadas por tan cruel tráfico y meter entre rejas a los culpables.
    Por cierto, me he hecho seguidor de tu blog, aunque no figure mi nombre, figura mi correo. Es la primera vez que me apunto a un blog como seguidor y se ha notado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar