Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







jueves, 27 de enero de 2011

* El gorila que camina como un hombre.



...
... y todavía hay quien lo duda ?
.
Estas imágenes editadas en la prensa de hoy, me han llenado de alegría y tristeza. De alegría, porque és hermoso ver deambular como nosotros a un gorila de un zoo de Inglaterra y de tristeza porque siendo tan cercano a nosotros, ha sido y en menor cuantía todavía lo es, objeto de una persecución encarnizada que ha llevado a su especie casi su extinción, sino fuese por las reservas que estàn luchando para que ello no sea posible. Espero que su esfuerzo se vea compensado.

... Incluyo ahora el reportaje...

Ambam, un gorila de lomo plateado de 21 años que vive en un zoo de Kent (sur de Inglaterra), se ha convertido en una sensación en internet gracias a unos vídeos en los que se le ve caminando igual que un ser humano.
La primera filmación, de 18 segundos, ya ha tenido más de 300.000 visitas desde que fue colgada hace una semana por los responsables de la Aspinall Foundation --
www.aspinallfoundation.org--, la organización que dirige el Port Lympne Wild Animal Park, el zoo en el que Ambam tiene su residencia desde hace unos 14 años. El éxito ha llevado a la fundación a publicar el pasado miércoles otra grabación, de 35 segundos, en la que se ve a Ambam más de cerca. Los vídeos están disponibles en www.youtube.com/kentanimalpark
.
Phil Ridges, el cuidador del animal, ha explicado que no se trata de un comportamiento nuevo, sino que el gorila ha caminado sobre sus extremidades traseras desde que era pequeño. "Ambam fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año, porque se puso muy enfermo y, como última opción, tuvo que ser apartado de su madre Shumba", ha dicho.
"Llegó a Port Lympe cuando tenía entre 7 y 8 años", ha agregado Ridges al hablar de un gorila que pesa 220 kilos y que forma parte de un grupo de machos de una especie procedente de los bosques tropicales del occidente de África y que está amenazada de extinción.
Su padre ya caminaba erguido
El zoo ha informado de que Bitam, el padre de Ambam, también solía caminar cuando tenía las manos ocupadas de comida. Además, el gorila caminante tiene dos hermanas, Tamba y Howletts, siendo esta última la que parece seguir los pasos de Ambam.
Ridges ha indicado que todos los gorilas pueden caminar ocasionalmente en posición erguida, pero ha destacado que jamás había visto "a ningún otro que lo haga como Ambam, que se ha convertido en una celebridad".
Facilidad para comer
"Pensamos que lo puede hacer para mirar por encima de la pared cuando los cuidadores vienen a alimentarle. Estar de pie también puede ayudarle a buscar comida, ya que llega antes al punto de entrega y puede llevar más cantidad en sus manos", ha explicado. "También significa que no se moja las manos cuando llueve", ha agregado el cuidador del animal.
Ambam nació en 1990 en Howletts, un zoo que también forma parte de la Aspinall Foundation, organización que salvaguarda especies raras y que tiene proyectos de rescate y recuperación de gorilas en el Congo y Gabón, donde protege un millón de hectáreas de bosque tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario