Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 24 de enero de 2011

* Unforgettable Women in Black



...
Una mirada a un pasado, ya muy lejano.

Unforgettable Women in black, interpretada por Nat King Cole, hace un guiño a la realidad ya casi extinguida de la época dorada del cine, que tuvo una larga duración y cuyas actrices y actores eran admirados y aclamados como artistas y como personajes. En estos primeros años, los directores fueron mucho menos populares.

Las actrices que salen en este video, así como el cantante que las acompaña con su cálida voz King Cole, vivieron la plenitud de su fama entre los años 40-70 y poco más, pero la grandeza dorada del mundo del celudoide empezó mucho antes, aunque primero tuvo que pasar la época del cine mudo. Actualmente el Star- system, aunque sufrió un declive, todavía no se ha apagado completamente; no obstante la tendència de los grandes actores y actrices es la de preservar su vida privada. A ello ayuda el que también muchos pasan a la dirección ó hacen un cine más independiente lo que conlleva muchas veces otro tipo de vida más comprometida con la sociedad .

De aquel tiempo de esplendor que vino luego, hubo alguna que terminó siendo una muñeca rota, también la hubo con muerte tràgica al final de su vida, ó casi en la indigència otra... de todas ellas, únicamente Sophia Loren y Claudia Cardinale, ambas italianas, buenas actrices y en su momento también sex.simbols de la época, con talento y belleza, permanecen todavía entre nosotros. Claudia Cardinale hace años que lleva una vida serena y retirada del cine pero Sophia, que conserva algo de su glamour y belleza, quizás por aquello de que quien tuvo retuvo, de vez en cuando y seguramente por añoranza, acepta algún que otro papel, para dar más notoriedad a la película ... todas las demás han dejado hace tiempo este mundo fascinante del star system , viviendo ya en otro reino donde quizás continúan su reinado... Hicieron soñar, sufrir y sentir muchas emociones que encarnaron los deseos e ilusiones de varias generaciones, pero su paso por el cine enseñó mucho más a pesar de ellas...

la brevedad de la vida !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario