Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







miércoles, 12 de enero de 2011

* All is full of love - Chris Cunningham



...

No sé exactamente en que Biennale de Venezia, pero creo que fue en la del 2003 ó 2005, dedicada a los Multimedia. Este año hubieron muchos videos memorables. Desde entonces el videoarte fuè ya un goteo que ha ido cada vez a más. De aquella Biennale, recuerdo que Grecia, con toda su història a cuestas, me sorprendió en gran manera. Para aquellos que no lo vieron explicaré de que iba el tema. Trataba sobre la angustia. Las imàgenes eran lentas, pero con medida. Eran cuatro personas, cada una de ellas tenía la cabeza dentro de un globo de color rojo . Dos parejas enfrentadas cada una a su oponente, luchaban por besarse y acariciarse, obviamente sin conseguirlo. No pasaba nada más. No había un desenlace. Pero el objetivo estaba plenamente conseguido.

Este video que podeis visionar, también causó sensación. La imagen de la cantante Björk, nacida el 21 de Novbre. del 1965, en Reykjavik -Islandia , puede verse integrada en el robot, mientras canta "Todo està lleno de amor!.
El frío mundo de las màquinas se inunda de ternura y se produce el milagro, fundièndose y devolviendo la esperanza a un mundo perdido en la sinrazón.

1 comentario:

  1. El señor Cunningham es un genio del videoclip, pra mi personalmente es de los mejores. Me hace gracia el tema de las conexiones existentes en el mundo del arte. Creo que por las mismas fechas Radiohead, que conocen bastante bien tanto a Cunningham como a la cantante de Sugar Cubes, lanzó un videoclip con imágenes de la película de Masamune Shirow "Ghost in the Shell" http://www.youtube.com/watch?v=RM8DpPyYlFk
    Un saludo y te pido permiso para poner un enlace en mi Sonrisas ácidas.

    ResponderEliminar